Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel inauguró la sala de emergencias más grande del mundo

Uno de los nuevos robots de urgencias del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv guía a un paciente

La sala de emergencias más grande del mundo abre en Israel, elevando el listón para la tecnología y la escala en medicina de emergencia

El presidente Isaac Herzog y el primer ministro Yair Lapid inauguran una nueva instalación de 8.000 metros cuadrados en Tel Aviv que cuenta con autotriage y robots para ayudarlo a encontrar su camino

Con autotriage al momento del check-in y robots para ayudarlo a encontrar su camino, la sala de emergencias más grande del mundo abrió en Israel el jueves.

La instalación de 8.000 metros cuadrados (86.000 pies cuadrados), en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Ichilov), fue inaugurada por el presidente Isaac Herzog, el primer ministro Yair Lapid, el ministro de Salud Nitzan Horowitz y el filántropo Sylvan Adams.

La instalación fue diseñada tanto para necesidades regulares de emergencia como para una afluencia repentina de víctimas de la guerra y el terror. Hay 100 camas de emergencia para pacientes hospitalizados, más que cualquier otro hospital israelí, y esto se puede duplicar en un escenario de emergencia.

Se hace una provisión especial para los pacientes psiquiátricos que necesitan atención de emergencia, y hay una sala dedicada a las personas que llegan después de haber sido objeto de agresión sexual, donde sus necesidades pueden ser atendidas con mayor sensibilidad.

Adams, un canadiense-israelí que ha financiado varios proyectos de alto perfil en Israel en los últimos años, donó $ 28 millones al hospital, que está nombrando la sala de emergencias en su honor.

Le dijo a The Times of Israel mientras comenzaba la ceremonia de apertura: “Israel ya es un líder en el escenario mundial en medicina, con científicos y médicos israelíes que nos brindan algunas de las investigaciones, innovaciones y soluciones de atención más importantes. Por lo tanto, es apropiado que Israel sea un pionero en lo que respecta a la provisión de atención de emergencia, y estoy orgulloso de que esta nueva instalación lidere con el ejemplo”.

Tanto él como el hospital dijeron que era el más grande del mundo.

“En Ichilov, me complace brindarles a los residentes del Estado de Israel la sala de emergencias más grande y avanzada de su tipo”, dijo en la ceremonia.

“Revisamos a fondo y de acuerdo con todos nuestros hallazgos y de acuerdo con todo lo que encontramos, la nueva sala de emergencias, con 8.000 metros cuadrados, es la más grande del mundo”, dijo el portavoz del hospital, Avi Shushan.

Lapid dijo en un discurso: “Esta sala de emergencias combina lo mejor que el Estado de Israel tiene para ofrecer: nuestro increíble capital humano que produce los mejores médicos, enfermeras y equipos médicos del mundo, y la tecnología de la nación de alta tecnología que les dota de las herramientas más avanzadas para luchar por nuestra salud.”

La inauguración de la nueva sala de emergencias en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv el jueves 28 de julio de 2022. Cortando la cinta, de izquierda a derecha, el presidente Isaac Herzog, el ministro de Salud Nitzan Horowitz, el director ejecutivo de Sourasky, el profesor Ronni Gamzu, y el primer ministro Yair Lapid
La inauguración de la nueva sala de emergencias en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv el jueves 28 de julio de 2022. Cortando la cinta, de izquierda a derecha, el presidente Isaac Herzog, el ministro de Salud Nitzan Horowitz, el director ejecutivo de Sourasky, el profesor Ronni Gamzu, y el primer ministro Yair Lapid. (Kobi Gedeón/GPO)

La naturaleza de alta tecnología de la nueva instalación es clara a su llegada. Los pacientes que están lo suficientemente bien se registrarán y luego pasarán a la “autoevaluación”, donde los sistemas automatizados controlarán su temperatura, presión arterial, pulso y saturación de oxígeno en la sangre. Los resultados irán directamente al sistema informático del hospital y, si los pacientes están en alto riesgo, se alertará al personal de inmediato.

Los robots móviles ayudarán a los pacientes a encontrar el departamento que necesitan y una aplicación les dirá exactamente qué está pasando con sus pruebas, resultados y tratamiento.

El auto check-in en la nueva sala de emergencias del Tel Aviv Sourasky Medical Center (cortesía del Tel Aviv Sourasky Medical Center)
El auto check-in en la nueva sala de emergencias del Tel Aviv Sourasky Medical Center (cortesía del Tel Aviv Sourasky Medical Center)

El hospital amplía la definición de atención de emergencia para incluir varios departamentos que normalmente no aparecen en las salas de emergencia israelíes. Hay asesores profesionales en los campos de la cardiología, la neurología y la piel y la salud sexual.

El profesor Ronni Gamzu, director ejecutivo del Centro Médico Tel Aviv Sourasky, comentó: “Nuestra sala de emergencias trata casos complicados a gran escala y, por lo tanto, el desafío de brindar un servicio sobresaliente es significativo. Estamos decididos a enfrentar este desafío y demostrar que es posible exigir y recibir un trato rápido y excelente incluso durante los períodos de mayor actividad”.

Dijo que la nueva instalación presagia una “revolución médica y tecnológica”.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN