Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Durante la visita de Biden a Israel “lo mejor va a ser quedarse en casa, verlo por la tele” – Moljo

Daniel Moljo, periodista radicado en Israel, comentó a los oyentes de Radio Jai las últimas noticias concernientes al Estado Hebreo, en vísperas de la llegada del presidente Joe Biden al país.

Dando un panorama general del país, remarcó que la principal preocupación de los israelíes es que “se encuentran “todos los caminos cerrados, todo el país los próximos dos días va a ser una locura, así que lo mejor va a ser quedarse en casa, verlo por la tele”.  Aquello se debe a que se instaurará un gran operativo de seguridad para prevenir ataques hacia el mandatario americano. 

Remarcó que “Israel ya le avisó a los palestinos que [ante provocaciones] Israel va a reaccionar de manera muy fuerte”, a pesar de lo cual no puede descartarse “que se les ocurra tirar algún cohetito para hacer ruido desde la Franja de Gaza”.

Por otro lado, destacó que “todo el Medio Oriente está a la espera sobre lo que va a pasar con la visita de Biden, no tanto en Israel, sino en Arabia Saudita”. Aquello se debe a que es probable que allí anuncie los avances en las relaciones bilaterales entre aquel país del Golfo Pérsico e Israel. A contrapartida, la visita del mandatario al Estado hebreo será fundamentalmente protocolar, visitando el Museo Memorial del Holocausto Yad Vashem, la Knesset (el parlamento israelí) y asistiendo a la ceremonia apertura de las Macabeadas. 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN