Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Últimos ensayos para la llegada de Joe Biden a Israel

Foto:Reuters

Las autoridades israelíes realizarán un ensayo final en el aeropuerto internacional Ben Gurion el martes, para prepararse para la visita del presidente estadounidense Joe Biden, quien tiene previsto llegar el miércoles por la tarde para una visita de tres días.

Biden no se dará la mano ni se tomará selfies por temor a una posible infección por COVID; a pedido de EE. UU., cualquier persona que esté a menos de 3 metros del presidente debe realizar una prueba de virus.

Biden aterrizará a las 15:25 horas y la ceremonia de bienvenida comenzará una hora más tarde. A continuación asistirá a una exposición de los últimos sistemas de defensa aérea, organizada por el Ministerio de Defensa, y recibirá una charla de 20 min. sesión informativa del Ministro de Defensa, Benny Gantz, sobre los desafíos de seguridad de Israel y el programa nuclear iraní.

A las 5:55 p. m., Biden llegará al museo conmemorativo del Holocausto Yad Vashem.

El jueves a las 11 a.m., Biden y Lapid se reunirán en privado antes de que sus equipos se unan a ellos en el Hotel Waldorf Astoria en Jerusalén. El ex primer ministro Naftali Bennett también puede asistir a esa reunión.

A las 12:15 los dos mandatarios darán una conferencia de prensa.

A las 13:30 horas, el presidente y el primer ministro sostendrán una reunión virtual con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

A las 4:15 pm Biden se reunirá con el presidente Herzog ya las 5:15 tendrá una reunión de 15 minutos con el líder opositor Benjamin Netanyahu, quien llegará a la residencia del presidente.

A las 5:30 recibirá la Medalla Presidencial de Honor de manos de Herzog.

Se espera que a las 7:45 p. m. Biden asista a la ceremonia de apertura de los Juegos Macabeos en el Estadio Teddy, donde se reunirá con 250 atletas judíos estadounidenses.

El viernes a las 11:15 horas, Biden visitará el Hospital Agusta Victoria en Jerusalén Este y desde allí viajará a Belén para reunirse con el presidente palestino Mahmoud Abbas.

A la 1:45 el presidente llegará al aeropuerto Ben Gurion para una pequeña ceremonia de despedida a la que asistirá Herzog antes de partir hacia Arabia Saudita.

Unos 120 periodistas viajarán con el presidente y se les unirán cientos de otros reporteros que ya estarán en Israel para informar sobre la visita.

Fuente Ynet

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN