Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Canadá anuncia una inversión de $2.5 millones en el Museo del Holocausto de Toronto

Radio Jai -Canadá anuncia una inversión de $2.5 millones en el Museo del Holocausto de Toronto

El nuevo museo, de 3.000 metros cuadrados, está orientado a inspirar a los visitantes a contemplar el Holocausto al tiempo que se conecta con el antisemitismo contemporáneo, el racismo, los acontecimientos mundiales actuales y la vida en Canadá.

El gobierno canadiense anunció una inversión de 2,5 millones de dólares en el Museo del Holocausto de Toronto de la Federación UJA, una decisión alabada por la comunidad judía de Toronto.

online pharmacy buy ivermectin with best prices today in the USA

El nuevo museo de 10.000 pies cuadrados, cuya apertura está prevista para la primavera de 2023, está orientado a inspirar a los visitantes a contemplar el Holocausto al tiempo que se conecta con el antisemitismo contemporáneo, el racismo, los acontecimientos mundiales actuales y la vida en Canadá.

“Estamos agradecidos por esta excepcional inversión del Gobierno de Canadá, que ayudará a garantizar que más personas en el Gran Toronto, especialmente los jóvenes, aprendan las lecciones vitales del pasado y reconozcan los peligros del antisemitismo y el fanatismo”, dijo Adam Minsky, presidente y director general de la Federación UJA del Gran Toronto.

“El nuevo museo es una herramienta increíblemente importante en los esfuerzos de nuestra comunidad para combatir el creciente antisemitismo. La inversión del gobierno dice mucho de su compromiso con esa misión, así como su reconocimiento del alto nivel de excelencia que el museo representa en este campo”.

“Lamentablemente, nos estamos acercando al final de la era en la que los supervivientes pueden ofrecer un testimonio de primera mano sobre lo que les ocurrió a ellos y a sus familias durante el Holocausto”, dijo Minsky. “Esta importante inversión ayudará a garantizar que los estudiantes sigan aprendiendo de los supervivientes a través de una experiencia tecnológica inmersiva que preserve y honre su memoria y su legado”.

La financiación federal procede de dos subvenciones concedidas por el Departamento de Patrimonio Canadiense. El Fondo de Espacios Culturales apoyará tanto el acondicionamiento arquitectónico como la fabricación de las exposiciones de última generación del museo.

La segunda subvención del Acceso Digital al Patrimonio, que forma parte del Programa de Ayuda a los Museos, financiará la tecnología con contenido en francés y la traducción al francés para garantizar el acceso de la población francófona, lo que es esencial para conectar con una gama diversa de estudiantes en toda la provincia.

Pablo Rodríguez, Ministro del Patrimonio Canadiense, declaró: “Nuestro gobierno está junto a las comunidades judías de todo Canadá y del mundo. Estamos comprometidos con la defensa de los valores de la diversidad y la inclusión, incluida la lucha contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas.

online pharmacy buy fluoxetine with best prices today in the USA

Estamos orgullosos de que nuestro apoyo al Museo del Holocausto de Toronto mejore la accesibilidad a las artes y al patrimonio, promueva la educación sobre el Holocausto, combata el antisemitismo y ayude a construir un Canadá más inclusivo”.

Fuente: JNS.org vía Israel Hayom

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN