Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Científicos israelíes imprimen un implante de oído funcional

RadIo Jai - El equipo de investigación del Technion responsable de este nuevo desarrollo médico. (Crédito de la foto: Instituto Tecnológico de Israel)

Investigadores del Technion – Instituto de Ciencias de Israel anunciaron el jueves que habían desarrollado un implante de oreja.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

Investigadores del Instituto Technion de Ciencias de Israel anunciaron el jueves que habían desarrollado un implante de oreja hecho por el hombre que funciona igual que una oreja normal.

El equipo, dirigido por la profesora Shulamit Levenberg y que trabaja con el Centro Médico Sheba, combinó la impresión de órganos, la ingeniería de tejidos y la extracción de células humanas para generar una oreja a medida, con el objetivo de poder sustituir las orejas que no se desarrollan correctamente en el útero.

Tratamiento de la microtia

Se espera que esta nueva creación resulte útil para los niños que nacen con microtia, una enfermedad que provoca orejas subdesarrolladas, pequeñas o malformadas al nacer. En ocasiones, estos niños no pueden oír en absoluto. La microtia afecta al 0,1-0,3% de los nacimientos.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

Hasta ahora, la microtia se trataba trasplantando cartílago de las costillas, lo cual es doloroso y arriesgado.

buy clomid online buy clomid no prescription online pharmacy

Además, la operación de las costillas sólo puede realizarse a partir de los 10 años. El nuevo procedimiento puede realizarse a partir de los 6 años.

Implicaciones futuras de la nueva tecnología médica

El profesor Levenberg espera que el nuevo procedimiento pueda adaptarse también a “otras aplicaciones, como la reconstrucción nasal y la fabricación de diversos implantes ortopédicos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN