Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La legendaria banda de rock alemana ‘Scorpions’ actuará en Israel

Radio Jai-La legendaria banda de rock alemana 'Scorpions' actuará en Israel

La legendaria banda de rock alemana regresa con un nuevo álbum y una gira mundial. SCORPIONS – ROCK BELIEVER WORLD TOUR 2022 dirán presente en el Menora Mivtachim Hall de Tel Aviv  el 9 de Julio a las 21:00.

Scorpions volverá a Israel este verano para un concierto que está previsto para el sábado 9 de julio en Tel Aviv, en el marco de la gira mundial para celebrar su álbum número 19 de estudio “Rock Believer”. Antes lo hará en Las Vegas, Francia, Alemania y España.

La banda ha vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes a lo largo de su carrera. El grupo de rock se estableció en Alemania a mediados de los años 60 y vio muchos cambios a lo largo de los años, pero su fundador y guitarrista principal, Rudolf Schenker, y su líder, Klaus Meine, que se unió en 1970, siguen siendo los artistas principales.

El éxito que más los identifica es sin duda «Wind of Change». Escrita en su totalidad por el vocalista Klaus Meine, fue incluida como la cuarta pista de su undécimo álbum de estudio Crazy World, publicado en noviembre de 1990. Lanzado al año siguiente como el tercer sencillo del disco, obtuvo una excelente recepción dentro de las listas musicales, siendo número uno en veintiún países del mundo.

Radio Jai - Muro de los lamentos
Klaus Meine en el Muro de los lamentos (2005)

Motivado por el éxito comercial y su significado para los países de Europa Oriental, la banda grabó una versión en ruso llamada «Ветер Перемен» (pronunciado Veter peremen) y otra en español denominada «Vientos de cambio».

Es la power ballad más exitosa de la banda, tras superar el éxito conseguido con «Still Loving You» lanzado a mediados de la década anterior. Considerada como el «himno de la perestroika y el glásnost» por su letra sobre la paz y la reunificación del mundo tras el fin de la Guerra Fría, llegó a ser uno de los sencillos más exitosos de todos los tiempos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN