Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Al gran pueblo argentino salud

Un 25 de mayo de 1810 se produce la revolución, que llevará, seis años más tarde, a ese 9 de julio que marcará la independencia.

Entre el 25 de mayo, el grito de libertad y el 9 de julio la formación de la república con sus leyes y poderes, hay, como en la tradición judía, entre Pesaj y Shavuot ( la libertad física de la esclavitud y la recepción de la ley) los mismos 50 días. La cuenta del Omer y el llamado para perfeccionar día a día una característica de nuestra conducta individual y social. Tal vez un aporte es invitar a que Argentina un país bendecido como pocos,  haga ese mismo ejercicio para lograr superar sus limitaciones.

El país sudamericano fue un faro de luz, cultura y desarrollo para el continente y mundo.

El gran escritor judeo- argentino Marcos Aguinis, en su obra “El atroz encanto de ser Argentino” desmenuza brillantemente las características y complejidades de un país que desafortunadamente ha construido una trama que en muchos aspectos lo han llevado en ese “dolor país” que nos describía en su obra la recordada Silvia Bleichman.

El director de nuestra emisora Miguel Steuermann reflexiona y propone ideas y valores necesarios para plasmar  la esperada y prometida grandeza de la nación. Una tarea posible y pendiente.

Los invitamos a escuchar esta editorial, comentarla y compartirla.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN