Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Enviado ruso: “Responderemos en consecuencia” si Israel le da equipo defensivo a Ucrania

Anatoly Viktorov

El embajador Anatoly Viktorov emite una advertencia al gobierno de Israel después de que Gantz anunciara el envío de cascos y chalecos antibalas a los servicios de emergencia ucranianos. Lo hizo durante una entrevista con la televisión estatal rusa.

Después de negarse durante mucho tiempo a suministrar equipo defensivo a Ucrania, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo el miércoles que Israel proporcionará cascos y chalecos antibalas a los servicios de emergencia de la nación asediada por la invasión rusa.

El ministro de Defensa, habló con su homólogo ucraniano, el ministro de Defensa Alexis Reznikov, y le informó sobre la decisión de Israel, dijo su oficina en un comunicado.

Hablando con la televisión estatal rusa, el embajador Anatoly Viktorov señaló el anuncio del Ministerio de Defensa Benny Gantz un día antes de que Israel proporcionará a Ucrania cascos y chalecos antibalas.

La oficina de Gantz nuevamente volvió a enfatizar que el equipo irá a las fuerzas médicas y de rescate civil de Ucrania, no al ejército.

“Estamos revisando cuidadosamente esta información y responderemos en consecuencia si se confirma”, dijo Viktorov.

El  cambio de política en el gobierno israelí, se da un marco también en que Putin exigió que Rusia tome el control de la iglesia de Jerusalén como se le había prometido en el gobierno anterior. Estos reclamos sumados a las imágenes devastadoras provenientes de Bucha en Kiev conmovió enormemente a muchos países que se manifestaron y provocaron un cambio de tono entre los políticos israelíes.

Israel ha estado en medio del tornado por no condenar enérgicamente la invasión de Rusia en Ucrania y mantener las relaciones diplomáticas con ambos países, pero también es el país al que se ha recurrido para las conversaciones de alto al fuego. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, incluso acusó explícitamente a Rusia de crímenes de guerra a principios de este mes, en los comentarios más fuertes hasta el momento de un alto funcionario israelí contra Moscú.

Israel envió un paquete de ayuda humanitaria de 100 toneladas a Ucrania, ha enviado ambulancias, suministros, construyó un hospital de campaña en el oeste del país y se ha encargado de los refugiados que buscan asilo. Veremos el trabajo de la diplomacia y la magnitud de las expresiones del enviado ruso a Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN