Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grabar “Fauda” hizo estallar en llanto a su protagonista, Lior Raz

Lior Raz

Las grabaciones abrieron “muchas heridas”, reconoció el actor, relacionadas en particular con su pasado en las Fuerzas Armadas de Israel y también con su vida personal

Las grabaciones han “abierto muchas heridas”, reconoció Raz en una entrevista con el periódico The Jewish Chronicle.

“Para mí (esa catarsis) fue a través de la actuación, no necesariamente a través de la escritura o la creación” de la serie, añadió.

“Por ejemplo, la temporada pasada estuve hablando con un personaje en su tumba“, le contó a la periodista Francine White.

“Empecé a llorar y no pude parar durante media hora, los miembros del equipo me dejaron solo porque no podía parar, todo me estaba saliendo afuera”, describió.

Fauda
Un momento de la grabación de la cuarta temporada de “Fauda” (Foto: Yes TV)

Existe, por cierto, un elemento en el pasado de Raz que provocó muchas de esas tensiones: el actor perdió en 1990 a su novia de entonces, de apenas 18 años, en un atentado terrorista.

“Fue lo mas difícil que me pasó” en la vida, aseguró el actor, que es también guionista y uno de los creadores de la serie, junto a Avi Issacharoff.

¡Solo soy un tipo rudo común, calvo y de 50 años!”, bromeó el actor con su entrevistadora

Ahora, tantos años después, “estás lidiando con cosas con las que nunca has lidiado”, dijo el actor. “No hablé de mi servicio militar durante años, tampoco hablé de Iris”, añadió, en referencia a aquella novia víctima del ataque extremista.

“Cuando estábamos escribiendo y filmando ‘Fauda’, me di cuenta de que estaba lidiando con cosas que había bloqueado”, reconoció.

Durante la entrevista, Raz tuvo la oportunidad de referirse también a temas mucho menos conflictivos, como el hecho de que, según White, el actor israelí “alcanzó el estatus de rompecorazones”.

“Si yo soy un símbolo sexual, ¡todos los hombres del mundo pueden serlo! ¡Solo soy un tipo rudo común, calvo y de 50 años!“, respondió Raz entre risas.

Al igual que en otros recientes encuentros con la prensa, el artista evitó referirse en profundidad al argumento de la cuarta temporada de “Fauda”, que se estrenaría en julio en Israel y más tarde este año en el resto del mundo a través de la plataforma Netflix.

Raz le informó a la reportera que la nueva sesión está ambientada en varios países, incluyendo locaciones en Europa. “Podría contarte más, pero luego tendría que matarte”, bromeó el actor, poniendo cara de Kavillio.

Fuente: Israeleconomico

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN