Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel extiende la regulación que beneficia a los deudores con dificultades financieras durante el covid

El Ministro de Justicia israelí, Guideon Sa´ar, que próximamente visitara la Argentina, ha decidido avanzar con la extensión de la regulación dictada en marzo de 2020, que estaba destinada a aliviar la situación de los morosos durante la pandemia. El proyecto presentado por el Ministerio de Justicia israelí prorroga por seis meses, hasta el 17/09/22, la vigencia del mecanismo instrumentado mediante la enmienda No. 4 a la Ley de Insolvencia y Rehabilitación Económica.

Para recordar, la enmienda 4 permite que una persona o empresa que haya tenido dificultades durante la pandemia solicite a un tribunal la suspensión de los procedimientos judiciales en su contra por un período de tres a cuatro meses. Una vez que se ha dictado el decreto de suspensión del procedimiento, se congelan los procesos judiciales contra el deudor. El mecanismo contempla que durante la suspensión se logre formular un acuerdo entre el deudor y sus acreedores. A diferencia de un concurso, en este procedimiento no se designa un síndico que intervenga en la empresa con dificultades. En los fundamentos de extensión se señala que la experiencia adquirida en esta operatoria y su implementación ha demostrado mucha efectividad para solucionar los inconvenientes. En el periodo transcurrido desde la entrada en vigor de la reglamentación hasta finales del 2021, se presentaron unas 57 solicitudes que han tenido un tratamiento favorable en la regularización de la situación de falencia financiera que los motivo.
DARIO SYKULER – ABOGADO MATRICULADO EN ARGENTINA E ISRAEL – DIRECTOR SECRETARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN