Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Formación docente: Inscriben para los Institutos Agnón y Melamed

Los institutos Agnón y Melamed de formación docente abrieron la inscripción para el ciclo lectivo 2022. Los profesorados ofrecen cursadas personalizadas, acceso a materiales y recursos desarrollados en Israel, y programas especiales para estudiantes de 5º año de secundaria que desean iniciar los estudios con anticipación.

El Instituto Agnón brinda títulos oficiales con validez nacional de “Profesor en Educación Inicial” y de “Profesor en Educación Primaria” con nuevas miradas curriculares y prácticas pedagógicas de excelencia.

Por su parte, Melamed ofrece el Profesorado de Estudios Judaicos para obtener el título de Moré o Morá marcado por un fuerte compromiso con la transmisión de los valores milenarios que sustentan la identidad judía.

Una de las novedades que presentó el programa de estudios es que se abrió la convocatoria para participar en la segunda cohorte de  “Melamed +50km”, dirigida a quienes se encuentren a más de 50Km de la Ciudad de Buenos Aires, con una modalidad 100% virtual.

Los cursos cuentan con el apoyo del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, que acompaña el diseño y ejecución de los programas de la enseñanza del hebreo, posibilitando que cada alumno pueda progresar en el estudio acorde a su nivel en todas las carreras.

Además, habrá una nueva edición del programa “Lehaskil Ulelamed: Profesorado de Estudios Judaicos” (ex sede Flores – Belgrano), que convoca a las docentes que quieran sumarse a la propuesta de cursada online.

Por otro lado, se encuentra abierta la inscripción para integrar la segunda cohorte del postítulo “Actualización académica en historia judía y su didáctica”, que desarrolla el Instituto Agnón en alianza académica con ORT Argentina. El posgrado, que brinda certificación oficial y puntaje docente, está destinado a profesores con título de cualquier nivel o modalidad, y a profesionales con título de nivel superior, con experiencia docente acreditable. Podrán participar alumnos que residan en el país o en el exterior.

Bajo la coordinación de la Dirección del Vaad Hajinuj de AMIA, las carreras que se dictan desde los institutos de formación docente contribuyen de manera sustancial al propósito de fortalecer la Red Escolar Judía y garantizar la continuidad comunitaria en todo el país.

Para más información y completar el formulario de pre inscripción, se puede ingresar al sitio web agnon.melamed.amia.org.ar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN