Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabino israelí se refugia de tormenta de nieve en mezquita turca

Rabino israelí se refugia de tormenta de nieve en mezquita turca

En una asignación de trabajo en Estambul, Israel Elbom, un supervisor de kashrut de Bnei Brak, es llevado a una casa de oración cercana por las tropas después de estar varado en la carretera durante medio día.

Un rabino israelí en un viaje de trabajo a Turquía se encontró el martes durmiendo e incluso rezando en una mezquita local después de quedar varado durante una fuerte tormenta de nieve.

La tormenta, apodada Elpis, provocó que las carreteras y carreteras del país se paralizaran el lunes después de azotar Estambul, una ciudad de unos 16 millones de habitantes que se extiende a ambos lados de los continentes europeo y asiático, y acumular más de 80 centímetros (31 pulgadas) de nieve en algunas zonas.

El rabino Israel Elbom, supervisor de kashrut de Bnei Brak, llegó a Estambul a principios de esta semana para inspeccionar las operaciones de una fábrica de dulces en el área.

Después de que estuvo varado en una carretera durante casi 12 horas debido a la tormenta, las tropas turcas llegaron y lo evacuaron a una mezquita cerca del aeropuerto de Estambul.

“La gente fue muy amable y nos ayudó. Estábamos dentro de la mezquita climatizada”, dijo Elbom al sitio de noticias ultraortodoxo Behadrei Haredim .

“A las 11 de la mañana nos llevaron de regreso a nuestro automóvil y de allí manejamos de regreso al hotel. Estuvimos en la carretera durante casi 25 horas”.

nevada en Estambul, Turquía, el 24 de enero de 2022. (Emrah Gurel/AP)
Los peatones caminan durante una nevada en Estambul, Turquía, el 24 de enero de 2022. (Emrah Gurel/AP)

También dijo que el principal rabino Ashkenazi de Turquía, Mandy Hitrik, ayudó con las evacuaciones.

 

Fuente: The times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN