Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ola de inmigrantes a Israel – Asistencia legal

Ante el numero incesante de nuevos inmigrantes a Israel que se registra en los últimos tiempos, y los múltiples desafíos que se les presentan en el proceso de absorción a la sociedad israelí, nos han consultado numerosas veces sobre la posibilidad de acceder a servicios jurídicos en Israel, que ofrezcan apoyo a los nuevos inmigrantes, permitiendo realizar consultas y recibir acompañamiento legal.
En tal sentido nos parece muy interesante destacar que existen numerosas entidades que brindan ese tipo de asistencia, y que se encuentran distribuidas en 4 grandes jurisdicciones: En la zona de influencia de Jerusalem, en el área de Tel Aviv y centro de Israel, en Haifa y en el norte de Israel, y en el sur del país.
Es así que en la página del Ministerio de Aliá y absorción, encontraran un listado completo de las entidades que ofrecen ayuda legal para el nuevo inmigrante, desde organismos públicos, hasta ONGs, algunos en temas específicos, como por ejemplo en cuestiones de derecho de familia, y otros en todo tipo de asuntos. Los datos de contacto figuran en la misma página.
Antes de emigrar (hacer Aliá) también existen entidades que proveen asistencia legal como el Servicio de Orientación Legal Argentino Israelí, o la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina en las que se puede solicitar información relevante antes de concretar el proceso de Aliá (proceso inmigratorio)

DARIO SYKULER – ABOGADO MATRICULADO EN ARGENTINA E ISRAEL – DIRECTOR SECRETARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN