Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Recibieron sus diplomas los graduados de los profesorados Agnón y Melamed

Ariel Eichbaum

En dos emotivos actos, en los que se renovó el fuerte compromiso de AMIA con la formación docente y con la educación de las nuevas generaciones, recibieron sus diplomas los 58 egresados y egresadas del profesorado Agnón, del profesorado de Estudios Judaicos Melamed de las sedes Serrano, Flores y Belgrano, y del posgrado de Actualización Académica en Historia Judía y su Didáctica del Instituto Agnón, que se realiza en alianza académica con ORT Argentina.

Profesorado
Recibieron sus diplomas los 58 egresados y egresadas del profesorado Agnón, del profesorado de Estudios Judaicos Melamed de las sedes Serrano, Flores y Belgrano

Los actos de graduación se realizaron el miércoles 15 de diciembre en el auditorio de AMIA, y contaron con la presencia del presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, quien compartió con los asistentes su orgullo por el gran crecimiento que las propuestas educativas para docentes registraron desde que la entidad volvió a tener a su cargo, hace cuatro años, los institutos de formación.

“Fue una decisión arriesgada pero muy necesaria volver a recuperar estos espacios, en vistas a custodiar y hacer cumplir la misión de AMIA de bregar por la excelencia y la calidad de la educación judía”, sostuvo el presidente de la institución. “La gran cantidad de egresados, la apertura de nuevas oportunidades de capacitación y el entusiasmo de los nuevos docentes nos dicen que tuvimos razón en la decisión que tomamos. Recuperamos y pudimos fortalecer una carrera profesional esencial para la transmisión de valores y para la educación de las próximas generaciones”, agregó.

Profesorado Agnón y Melamed

Las ceremonias de entrega de diplomas fueron conducidas por Karina Gorenstein, directora general de los institutos de formación, quien destacó el compromiso y el esfuerzo de toda la comunidad educativa a lo largo de los diferentes ciclos lectivos, y felicitó a los docentes por su dedicación y a todas las familias por el acompañamiento brindado en todos estos años.

Luego de la entrega de diplomas, Ariel Cohen Imach, rector de los profesorados y director del Vaad Hajinuj, felicitó a los egresados y les auguró el mayor de los éxitos en el ejercicio de la labor docente. “Una tarea desafiante y hermosa en la que tendrán la posibilidad de estimular la creatividad, y despertar pasión y alegría en las aulas. Que sean y puedan generar luz a través de su tarea en la Red Escolar Judía”, expresó.

Ariel Cohen Imach
Ariel Cohen Imach

Los actos de graduación contaron con la presencia de Ariel Halperín, secretario de Educación de la AMIA, Rab Daniel Oppenheimer, Rab Rubén Yacar, Eliahu Hamra, presidente del Vaad Hakehilot, y directores y coordinadores de las escuelas pertenecientes a la Red Escolar Judía, cuyos estudiantes participan de los programas de formación.

Desde los institutos se informó que ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2022 para todas las carreras. Las personas interesadas en conocer la oferta educativa que se brinda pueden consultar el sitio http://agnon.melamed.amia.org.ar/

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.