Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado en Samaria: Terrorista de 15 años atropelló a guardias de seguridad, chocó contra el puesto de control y murió mientras era atendido en hospital israelí

Atentado en Samaria

Un guardia de seguridad de 34 años resultó herido en un atentado con coche en el cruce de Tanim en Samaria. El terrorista, un chico de 15 años, llegó desde el lado palestino del puesto de control y chocó con el automóvil la entrada del cruce. Guardias de seguridad adicionales de la Autoridad de Tránsito del Ministerio de Defensa que estaban en el lugar dispararon al terrorista que conducía el automóvil, quien finalmente murió en el Hospital Meir en Kfar Saba. Inmediatamente después del ataque, el cruce fue cerrado al tráfico.

El guardia de seguridad está siendo atendido en el hospital Sheba, Tel Hashomer y sufre lesiones en las extremidades, el pecho y la cabeza. En un principio, su condición fue definida como grave, pero esta mañana (lunes), el subdirector del hospital, Prof. Arnon Afek, actualizó que su condición había mejorado y fue definida como moderada.

El terrorista de 15 años, Muhammad Musa de la ciudad de Nablus, no tenía permiso para entrar a Israel, ni licencia de conducir. Según se sospecha, se peleó con su padre y se llevó su coche sin permiso. Con el mismo vehículo, manejó a una alta velocidad de unos 90 km / h hasta el puesto de control y chocó con el puesto.

El director general del Ministerio de Defensa, General de División, Amir Eshel, visitó el puesto de control durante la noche y hay una investigación preliminar del ataque, elogió la labor de los guardias de seguridad. El ministro de Defensa, Benny Gantz, ordenó una investigación exhaustiva, y alerta en todos los cruces en Judea y Samaria.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, elogió la respuesta de los guardias de seguridad en el puesto de control: “Respondieron según lo requerido y eliminaron al terrorista”.

El sábado por la tarde, Avraham Elmaleh, un joven ultraortodoxo, fue apuñalado cerca de la Puerta de Nablus a la entrada de la Ciudad Vieja de Jerusalén por un palestino que estaba en Israel sin permiso y resultó herido. El terrorista Muhammad Salima, de 25 años, de Salfit, fue abatido por las fuerzas de seguridad. Salima, quien estaba afiliado a la organización Fatah, pasó aproximadamente un año en una prisión israelí, entre 2019 y 2020, luego de ser condenado por incitación al terrorismo. El herido fue evacuado por médicos y paramédicos de Maguen David Adom al Hospital Shaare Zedek en Jerusalem.

El ataque tuvo lugar menos de dos semanas después del ataque a tiros en la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja, en el que fue asesinado Eliyahu (Eli) Kay, de 26 años, quien emigró a Israel desde Sudáfrica hace unos años. Abu Shahid fue abatido en el lugar por las fuerzas policiales, pero logró herir a otras cuatro personas, incluido un civil.

Unas horas después de este ataque, se produjo otro apuñalamiento en Yaffo, donde un palestino atacó a una pareja de ancianos que caminaba por la calle, hiriendo moderadamente a un hombre de 67 años. Escapó, pero fue detenido.

Unos días antes, el 17 de noviembre, un terrorista palestino apuñaló a dos combatientes de la Policía Fronteriza cerca de la yeshivá Ateret Cohanim en el área de la Puerta de Nablus. Los

combatientes se enfrentaron al terrorista Omar Ibrahim Abu Assav (16) del barrio de Issawiya en el este de la ciudad.

 

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN