Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán acepta continuar las negociaciones nucleares en noviembre

El viceministro de asuntos exteriores iraní, Ali Bagheri, anunció el día miércoles que el régimen ayatola reanudarías las conversaciones sobre el acuerdo nuclear el próximo mes. La declaración se dio tras conversaciones con mediadores de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica.

Aquel mensaje, fue también transmitido a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó: “Tuve un diálogo muy serio y constructivo con Enrique Mora [Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad] sobre los elementos esenciales para el éxito de las negociaciones. Acordamos comenzar las negociaciones antes de finales de noviembre. La fecha exacta se anunciaría en el transcurso de la próxima semana”.

El acuerdo nuclear de Irán fue firmado en octubre del 2015 por China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Europea e Irán. Tuvo como objetivo limitar el enriquecimiento de uranio por parte de Irán y supervisar su programa de forma que fuera utilizado únicamente para fines pacíficos y nunca para el desarrollo de armas nucleares.

buy flagyl online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/flagyl.html no prescription pharmacy

Sin embargo, pronto se comprobó que el acuerdo falló en sus objetivos, dado a que Irán traspasó sistemáticamente límites de enriquecimiento, escondió plantas de investigación y desarrollo, y utilizó tecnologías no permitidas por el acuerdo; por ese motivo en mayo del 2018 Trump decidió retirar a Estados Unidos del acuerdo e imponer amplias sanciones al país persa.

A pesar de que el acuerdo legalmente siguió en pie tras la retirada de los Estados Unidos, quedó en la practica nulificado. Ante las altas sanciones impuestas por Estados Unidos, Irán no hizo más que redoblar la apuesta e incrementar aún más el enriquecimiento de uranio aproximándose cada vez más a las cantidades necesarias para el desarrollo de una ojiva nuclear.

buy oseltamivir online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/oseltamivir.html no prescription pharmacy

Sin embargo, con la entrada de una nueva administración a la Casa Blanca en enero, Estados Unidos cambió su posición respecto a Irán. A pesar de que las sanciones hacia el régimen ayatola no fueron eliminadas, Biden declaró estar dispuesto a reincorporarse al acuerdo, con la condición de que Irán primero comenzase a cumplir las condiciones firmadas en el acuerdo del 2015, cuyos términos viola continúa violando sistemáticamente.

Todavía no está claro si Estados Unidos aceptará negociar con Irán, no estando este cumpliendo con las condiciones del acuerdo del 2015.

buy rifadin online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/rifadin.html no prescription pharmacy

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN