Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ficha Limpia: Proyecto de ley contra la corrupción en Israel

Según este proyecto de ley presentado por el propio Ministro de Justicia israelí, los legisladores acusados de delitos punibles con más de 3 años de prisión no podrán ser elegidos para formar gobierno y no podrán prestar juramento como primer ministro suplente.

buy finasteride online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2022/08/png/finasteride.html no prescription pharmacy

El proyecto modifica la ley básica que regula la conformación del gobierno israelí.

El ministro de Justicia, Gideon Saar, dio a conocer este martes su proyecto de ley diseñado para evitar que un miembro de la Knesset, acusado de delitos graves, pueda recibir el mandato de formar gobierno del Presidente del país. Según la propuesta del Ministro de Justicia, la ley se aplicará a partir de la Knesset 25.
No obstante, ello, la iniciativa contempla que el presidente de la Comisión Electoral Central tenga la potestad de habilitar dicho mandato en determinadas circunstancias atenuantes. Ahora, para su aprobación, la ley deberá seguir su curso legislativo.

El ministro sostuvo que con dicho proyecto de ley se busca reforzar los valores democráticos de Israel, impidiendo que se repitan situaciones como las experimentadas recientemente.
Obviamente que el proyecto genera polémica porque están quienes sostienen que tiene como finalidad impedir la reasunción del ex primer ministro Benjamín Netanyahu.

El Fiscal General de Israel, Avichai Mandelblit, ya adelanto que “la ley tiene como propósito garantizar que la institucionalidad prevalezca ante cualquier interés personal”.

buy strattera online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2022/08/png/strattera.html no prescription pharmacy

Asimismo, agrego que apoyaba el proyecto de ley y que estaría de acuerdo en defenderlo ante el Tribunal Superior si una vez que sea aprobado en la Knesset es cuestionado.

buy azithromycin online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2022/08/png/azithromycin.html no prescription pharmacy

Según el Fiscal General, la enmienda de la Ley Básica que regula el Gobierno es consecuente con los fallos de la Corte Suprema para ser elegido en un cargo público. Agrego que se busca ajustar la situación legal aplicable a la elegibilidad de otros funcionarios electos, también en relación a la elegibilidad para servir como primer ministro.

Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN