Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La desidia política permite estas profanaciones al cementerio de La Tablada

Ariel Eichbaum

A pocas horas del inicio del nuevo año judío una nueva incursión y profanación se vivió en el cementerio israelita de La Tablada, uno de los más grandes del mundo. Cerca de 100 tumbas fueron ultrajadas.

Radio jai se comunicó con Ariel Eichbaum, el presidente de AMIA, para que comentara lo ocurrido y saber qué medidas se pueden y deben tomar para poner coto a esta afrenta. “Hay una ordenanza que fue aprobada por la intendencia de La Matanza para que la calle contigua al cementerio, desde donde se producen las intromisiones, sea cerrada y se nos conceda la misma, para poder evitar estas situaciones”.

Cementerio-LaTablada
Profanación de tumbas en el cementerio de La Tablada

“Han pasado años y no logramos se concrete. La desidia de la política impide se resuelva un tema que nos produce tanto dolor”, expresó Eichbaum. Especialmente (aunque siempre nos duele) cuando esta profanación, se produce en las vísperas de Rosh Hashaná cuando se sabe que tanto público asistirá los días previos a visitar las sepulturas de sus seres queridos. “Nos reunimos en su momento con el ministro de seguridad de la provincia, Sergio Berni, pero la situación no se modificó.

En otro orden de cosas y en horas previas a la conclusión de un año el presidente de AMIA evaluó lo realizado por la entidad en estos tiempos de pandemia. “AMIA tuvo que responder al enorme desafío que ha significado esta crisis, tanto en lo económico, como en estar cerca de las escuelas, de los más vulnerables, incluso salir a buscarlos y especialmente cerca de la tercera edad que tanto ha sufrido”. “Estoy convencido que si muchas instituciones del país funcionaran como AMIA tendríamos un país mucho mejor”.

Escuche la nota completa al presidente de la Mutual Judía.

 

Cementerio La Tablada
Profanación en el cementerio judío de La Tablada
Cementerio La Tablada
Profanación en el cementerio judío de La Tablada
Cementerio La Tablada
Profanación en el cementerio de La Tablada
Profanación en el cementerio judío de La Tablada
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN