Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Academia Verde al Cubo: Tecnología y conocimiento en la producción de alimentos

Drones en agricultura

En este mundo nuevo, lleno de desafíos, debemos repensar paradigmas, esto pasa en todos los ámbitos y por eso repensar más aún en momentos de crisis es tan importante. Cómo ir hacia adelante y potenciarnos, para ésto dialogamos con Eugenia Ferreri, Directora de Academia Verde al Cubo.

La humanidad tiene el enorme desafío de producir cada vez más alimentos de una manera sostenible. Nuestro sueño es hacer posible el acceso al alimento en todo el planeta. En Verde al Cubo nos dedicamos desde 2012 a desarrollar tecnología y transferir conocimiento para que las personas tengan al alcance de la mano la posibilidad de producir alimentos abundantes y saludables, para consumo propio o con fines comerciales. El contexto de la pandemia del Covid 19 presentó nuevos retos para el equipo de Academia Verde al Cubo

¿Cómo transmitir saberes prácticos a través de cursos virtuales? Desarrollamos un ecosistema de aprendizaje con tres ejes: brindar formación sobre cultivos, transmitir conocimiento relacionado con la tecnología y la innovación, y fomentar el emprendedurismo.

Tomando este momento como una oportunidad de volver a nuestras bases, alentamos a todo aquel que tenga un pequeño espacio en un jardín, un patio o un balcón a que comience a producir su propio alimento, sano y nutritivo. Desde nuestra web ofrecemos un curso gratuito de Huerta Urbana disponible y accesible en un click.

Los rápidos cambios a los que nos enfrentamos requieren una actualización constante. El impacto tecnológico fortalece la competitividad en la producción, es por eso que el desarrollo agrícola se relaciona directamente con la incorporación de conocimiento especializado y tecnología. La innovación tecnológica permite, a los productores y sus equipos de trabajo, analizar y hacer previsiones. El uso de estas herramientas posibilita mejorar la calidad y productividad de los cultivos.

Nuestra propuesta incluye cursos on line (pagos), elaborados por los mejores especialistas de cada cultivo. Hemos desarrollado los siguientes: Especialización en Vitivinicultura, Especialización en Frutillas, Hidroponia productiva, Cultivos de Fruto, Especialización en Nutrición y Agricultura de Precisión con Drones.

Actualmente también estamos trabajando en otros cursos, que próximamente estarán disponibles: Polinización, Frutos Secos, Biotecnología y Robótica al servicio de la Agricultura.

Desde cualquier lugar del mundo los participantes acceden de manera on line a nuestros cursos que cuentan con diversas herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje: material escrito descargable, videos, foros de consulta, podcasts y videollamadas. Hay, además, un seguimiento permanente del equipo de tutores, ingenieros agrónomos de Academia, especializados en el contenido.

Estamos creando una comunidad, abierta a todos, donde fomentamos la mirada crítica, la construcción de conocimiento y el intercambio de experiencias a largo plazo.

En Academia Verde al Cubo confluyen humanidad y tecnología, generando un impacto positivo en el planeta.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni