Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chile: Se dió una grata sorpresa en las primarias

“Jadue estuvo muy mal en su campaña. Es un tipo muy populista, errático, irritable con sus contendores y mentiroso” dijo en Radio Jai la periodista chilena Grace Agosin.

El diputado y exlíder estudiantil Gabriel Boric y el exministro independiente Sebastián Sichel se convirtieron este domingo en las cartas presidenciales de la izquierda y la centro derecha respectivamente, de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.

Sichel (43 años) y Boric (35) son los dos candidatos más jóvenes de las primarias, que han atraído más votantes de lo que se esperaba, pese a la pandemia, el festivo del viernes y la fatiga electoral, pues son las quintas elecciones de este año tras las constituyentes, municipales y primera y segunda vuelta de las regionales la concurrencia a las urnas fue masiva. Una buena noticia proveniente de Chile donde han triunfado en estas preliminares los candidatos más moderados. Mucho para ver y saber hasta las elecciones presidenciales. Por el momento Jadue y el comunismo y Lavin de la UDI de extrema derecha han sufrido una contundente derrota.

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN