Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chile: Se dió una grata sorpresa en las primarias

“Jadue estuvo muy mal en su campaña. Es un tipo muy populista, errático, irritable con sus contendores y mentiroso” dijo en Radio Jai la periodista chilena Grace Agosin.

El diputado y exlíder estudiantil Gabriel Boric y el exministro independiente Sebastián Sichel se convirtieron este domingo en las cartas presidenciales de la izquierda y la centro derecha respectivamente, de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.

Sichel (43 años) y Boric (35) son los dos candidatos más jóvenes de las primarias, que han atraído más votantes de lo que se esperaba, pese a la pandemia, el festivo del viernes y la fatiga electoral, pues son las quintas elecciones de este año tras las constituyentes, municipales y primera y segunda vuelta de las regionales la concurrencia a las urnas fue masiva. Una buena noticia proveniente de Chile donde han triunfado en estas preliminares los candidatos más moderados. Mucho para ver y saber hasta las elecciones presidenciales. Por el momento Jadue y el comunismo y Lavin de la UDI de extrema derecha han sufrido una contundente derrota.

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • PATRICIA ZALAZAR BENAVIDES
    PATRICIA ZALAZAR BENAVIDES

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON GRACE AGOSIN. PODRÍAMOS CORRER EL RIESGO DE COMENZAR CON SINAGOGAS, COMUNIDADES Y JUDÍOS MUY VISIBLES, COMO X EJ. LOS RABINOS ORTODOXOS ATACAD(O)AS, SI YA ALGUNA VEZ SUCEDIÓ CON NUESTRA COM ISRAELITA SEFARADÍ, – RAYADOS – EN ÉPOCA DE LA DICTADURA DE PINOCHET. ¿ QUÉ PODRÍAMOS ESPERAR CON 1 SUJETO PRO TERRORISTA, QUE NUNCA SE SACÓ LA “KFIÁ”
    DEL CUELLO , SINO HASTA CASI EL FINAL DE LA CAMPAÑA; ADMIRADOR DE HAMAS ? QUE ODIA A LOS JUDÍOS Y SE SIENTE ¡ “ORGULLOSÍSIMO ” DE LOS ATAQUES A ISRAEL POR PARTE DE CUALQUIER GRUPO TERRORISTA, Y QUE IGUALMENTE OPINA COMO CIERTOS “MULÁS”, BORRARNOS DEL MAPA, X Q’ ISRAEL ES PALESTINA Y ELLOS SON LOS ÚNICOS, LEGÍTIMOS HEREDEROS DE NUESTRA PATRIA. LA ENVIDIA Y EL ODIO LO TRASPASA A ESTE DANIEL JADUE, ANTISEMITA D ACUERDO CON LAS MARCHAS NAZIS ANTI JUDÍAS DE HACE POCO NO SOLO EN SANTIAGO DE CHILE, SINO EN OTRAS CIUDADES, LO Q ESTE TIPO APRUEBA 100%.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni