Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En respuesta a globos incendiarios: Fuerza Aérea ataca objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

Horas después de que se provocaran cuatro incendios en la frontera con Gaza, producto del estallido de globos incendiarios, aviones de combate atacaron un sitio de fabricación de municiones de Hamas. “Los componentes que fueron atacados fueron utilizados por Hamas para la investigación y el desarrollo de armas”, dijo el portavoz de las FDI.

Ayer por la tarde, se produjeron cuatro incendios en varios centros del Consejo Regional de Eshkol. Los cuerpos de bomberos y Keren Kayemet Leisrael, obtuvieron el control total de los incendios, la mayoría de los cuales eran pequeños y no peligrosos. Un investigador de incendios determinó que todos fueron causados ​​por globos incendiarios inflados desde la Franja de Gaza.

Los incendios que estallaron ayer son los primeros desde que se enviaron globos hace unas dos semanas. En un día, se registraron no menos de 26 incendios en toda la zona como resultado de los globos incendiarios de Hamas y, en respuesta, la Fuerza Aérea atacó por primera vez durante el mandato del primer ministro Naftali Bennett.

A principios de esta semana, Israel anunció la reanudación del traslado de diésel a la planta de energía de la Franja de Gaza a través del cruce de Kerem Shalom, como parte de una serie de operaciones de socorro después de la Operación Guardi[an de los Muros. Este es un paso más después de la aprobación para transferir combustibles al sector privado en la Franja de Gaza, que ha sido posible desde el final de la operación. A la flexibilización del combustible se suma también la ampliación del espacio pesquero por primera vez y la introducción de materias primas en las fábricas imprescindibles, de acuerdo con lo que se ha denominado “silencio seguro”. También durante el mes, hubo contactos para un acuerdo de intercambio de prisioneros mediado por Egipto con Hamas, el que aún no ha prosperado.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN