Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Honduras inauguró su embajada en Jerusalem 

En un acontecimiento histórico, con la visita de su presidente, Juan Orlando Hernández, el país centro americano trasladó su sede diplomática a la capital de Israel.  

El Rabino, Yossef Garmón, de profunda amistad con el presidente hondureño, a partir de su tarea de asistencia humanitaria que ha colaborado en estrechar los vínculos entre ambos países, ha acompañado al mandatario en su gira por Israel y comentó en Radio Jai la emoción del momento. 

“No alcanzan las palabras para describir la emoción que se vive”.” El presidente Hernández recordó como hace 30 años él fue becario de un curso de Mashav, la organización de asistencia de Israel y como eso lo marcó” “Vemos como las pequeñas acciones mejoran el mundo”, señaló el Rabino.  

Garmón acompañó al presidente en su reunión con su homólogo Reuven Rivlin y con el primer ministro Naftalí Bennett. En unas horas el mandatario también se reunirá con el hoy jefe de la oposición, Binyamín Netanyahu, que cumplió una enorme tarea en el fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.  

Hernández manifestó que esto no es la culminación, sino el inicio de nuevas etapas de colaboración entre ambos países. En este sentido el rabino comentó de la firma de convenios de colaboración.  

Escuche las declaraciones del Rabino y vea el video del Presidente Hernández y su delegación en el muro. 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN