Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lior Haiat, vocero de la cancillería de Israel “Buscamos en el mundo que condenen al Hamás”

Radio Jai dialogó con Lior Haiat, vocero de la cancillería de Israel, quien dio detalles acerca de la larga confrontación con el Hamás. Además, se refirió a los dichos de la cancillería argentina sobre lo sucedido.

El mundo apoyó la posición del Estado de Israel más que nunca, empezado por los Estados Unidos y pasando por muchos países de Europa, y realmente lo que busca Israel en un conflicto con una organización terrorista son dos cosas, una es condenar fuertemente el ataque terrorista contra los ciudadanos de Israel, que son un crimen de guerra porque lo lanzan a la población civil”. Además, agregó: “Queremos que la comunidad internacional reconozca abierta y públicamente el derecho de Israel de defender sus ciudadanos”.

En algunos países de Europa pusieron la bandera de Israel en los edificios principales como en Austria, Hungría, la República Checa y Alemania como actos de solidaridad”, comentó Haiat , y continuó: “El mundo entendió que hay que venir a Israel para mandar un mensaje, y esta semana recibimos al canciller norteamericano, hoy el de Inglaterra y la semana que viene hay dos más que van a venir”.

Semanas atrás, desde la cancillería argentina se recomendó a Israel el uso proporcional de la fuerza respecto del grupo terrorista, sin condenar al mismo, lo que generó cierto nivel de descontento.

Buscamos en el mundo que condenen al Hamás, que es un grupo terrorista, reconocido por la Unión Europea, los Estados Unidos, por muchos países de América Latina, por lanzar misiles a la población israelí”.  “Israel tiene el derecho de autodefensa como cualquier otro país, y el tema de la proporcionalidad solo se usa cuando se habla de Israel y lamento mucho ese uso de la palabra porque ningún otro país hubiera hecho nada menos que lo que hace Israel en defender a sus ciudadanos y a los habitantes de Gaza”.

Sin embargo, una comisión de las Naciones Unidas afirmó que investigará a Israel por cometer presuntos crímenes de guerra.

Me parece ridículo, esa comisión se demostró como antiisraelí y, en algunos casos, también antisemita”, la conforman países que no tienen ninguna legitimidad para ser parte de esa comisión.

Esta guerra fue una prueba de la solidez de los países con los cuales firmamos los Acuerdos de Abraham. Hay un nuevo Medio Oriente, uno que incluye a Israel y quiere la Paz y otro que lidera Irán y pretende la guerra.

 

Por GS/RJ

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN