Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La DAIA rechaza artículo de Página 12

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza las expresiones antisemitas vertidas hoy en el artículo “Canción a Palestinauschwitz”, firmada por Hugo Alberto Ojeda y publicada en la edición impresa del diario Página 12. En el mismo, se reproducen expresiones que no sólo ultrajan la memoria de los seis millones de víctimas judías de la Shoá, sino que al establecer comparaciones entre la política actual del Estado de Israel y el nazismo, incurre en el delito de discriminación.
 
El autor de la nota tergiversa, falsea y miente sobre datos históricos del conflicto en Medio Oriente con el único fin de deslegitimar al Estado de Israel y deshumanizar a los israelíes y al pueblo judío. Este perverso mecanismo lo utiliza para acusar al Estado judío de llevar adelante un “genocidio/apartheid de Palestina” y de realizar “operaciones de limpieza étnica” que “superan a los crímenes que los genocidas nazis del siglo pasado infligieron a gitanos, comunistas, homosexuales y judíos”.
 
La DAIA recuerda que en 2020 el Estado argentino adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), la cual equipara de manera legal el antisionismo, (deslegitimación del Estado de Israel o la afirmación que su existencia tuvo un origen racista), con el antisemitismo.
 
Finalmente, la DAIA observa con preocupación que desde un medio de comunicación masivo se difundan este tipo de mensajes de odio y antisemitismo, y espera que sus autoridades rechacen los contenidos del artículo.
 
Sr. Alejandro Zuchowicki
Secretario General
Dr. Jorge Knoblovits
Presidente
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni