Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jaredim atacaron a soldadas cuando asistían en la tragedia de Merón

Los soldados del Comando del Frente Interior de la Fuerza de Defensa de Israel fueron atacados física y verbalmente por judíos ultraortodoxos mientras ayudaban en la búsqueda de muertos y heridos en la aglomeración mortal durante las celebraciones de Lag B’Omer en Mount Meron, dijeron las FDI el sábado por la noche.

“Entramos en la tumba para buscar a los heridos y de repente comenzó una conmoción porque hay mujeres soldados con uniformes que están tocando a los heridos”, dijo un soldado a Radio del Ejército anteriormente.

“Empezaron a patearnos y escupirnos. Las mujeres soldados fueron pateadas, escupidas y golpeadas desde todas las direcciones ”, citó la estación de radio al soldado. Los informes de los medios hebreos dijeron que cinco mujeres soldados fueron atacadas.

El ejército confirmó el incidente y dijo en un comunicado que “la fuerza continuó con su misión e ignoró el comportamiento dañino”.

“Las FDI ven este incidente con mucha seriedad y condena cualquier violencia, física o verbal, contra hombres y mujeres soldados. Las FDI en general y el Comando del Frente Nacional en particular continuarán extendiendo una mano, para ayudar y salvar a cualquier ciudadano o residente en un momento de necesidad ”, agregó un portavoz de las fuerzas armadas.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo en un comunicado: “Salvar vidas es un valor supremo y estoy orgulloso de todos los soldados de las FDI en su tratamiento de los heridos en el desastre de Meron y condeno firmemente a quienes atacaron a los soldados allí.

“Muchos ciudadanos deben su vida a quienes fueron convocados al evento. Al igual que en Meron, al igual que durante el coronavirus, los soldados de las FDI continuarán salvando vidas donde sea que se necesiten “.

El viernes, un portavoz de las FDI dijo que “las tropas de la Brigada de Búsqueda y Rescate, los equipos médicos del Comando Norte y varios helicópteros de la IAF con equipos médicos y fuerzas de la Unidad 669 están ayudando en el incidente de víctimas masivas en Mount Meron”.

El desastre comenzó alrededor de la 1 am del viernes por la mañana, cuando grandes multitudes de peregrinos ultraortodoxos se abrían paso por una pasarela estrecha con un piso de metal resbaladizo que terminaba en tramos de escaleras. La gente comenzó a resbalar y caer, otros cayeron sobre ellos y se produjo un aplastamiento calamitoso.

Cuarenta y cinco personas murieron aplastadas y más de 150 resultaron heridas, incluidas varias en estado crítico.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Jorge
    Jorge

    Lamentable la actitud de estos fanáticos ¿¿¿religiosos??? Acaso ¿no fueron paridos y amamatados por una mujer???

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni