Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las responsabilidades y los seguros por la tragedia de Lag Ba´omer en el Monte Meron

El evento en el Monte Meron por la festividad de Lag B’Omer es uno de los más importantes del Estado de Israel, que se lleva a cabo cada año. Un evento de esta magnitud, en el que participan miles de feligreses, requiere un seguro de responsabilidad civil importante, es decir, un seguro que supuestamente cubra a los organizadores frente a los reclamos que puedan tener en materia de daños y perjuicios.

buy fildena online https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/fildena.html no prescription pharmacy

La aseguradora del evento de este año es la Compañía de Seguros Ayalon.
Ayalon es una compañía de seguros que se especializa en seguros de responsabilidad, y es una de las más grandes en ese sector asegurativo en Israel. La catástrofe ocurrida esta madrugada puede tener importantes consecuencias financieras para Ayalon, por el gran número de víctimas y afectados. Ayalon ya señaló que su cobertura se encuentra respaldada por un reaseguro, es decir, un contrato con otra compañía aseguradora, de las mas grandes del mundo, que le permitirá trasladarle la totalidad o parte de los riesgos del siniestro. Pero no está claro que parte del daño será soportado por Ayalon y cual por la reaseguradora. Las estimaciones preliminares hablan de demandas por un valor de alrededor de 200 millones de shekels (unos 60 millones de dólares). Se menciona que la póliza de Ayalon tiene un tope en la cobertura del seguro de 18 millones de shekels.

buy lariam online https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/lariam.html no prescription pharmacy

Por lo tanto, aún no está claro quién se hará cargo del pago de la totalidad de los daños.

buy addyi online https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/addyi.html no prescription pharmacy

En Israel, la responsabilidad civil por los daños reclamados por terceros, impone a los damnificados la carga de la prueba, ya que el legislador israelí determino la responsabilidad objetiva solo en casos específicos, como ser, en los daños físicos por accidentes de tránsito, y en accidentes provocados por productos defectuosos

Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara
de Comercio Argentino israelí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN