Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nunca visto! Cabalistas orando dentro de una cueva

El Jueves a la noche todo Israel saldrá a festejar Lag Baomer o mas conocida como la fiesta de las fogatas. El canal hará un video especial sobre la misma pero para calentar los motores quise compartir con ustedes un fenómeno que pasa a diario en Israel, me refiero al de la gente que va a pedir una bendición a un Rabino importante, pide que oren por alguien, organizan rezos o incluso, en el caso que la familia disponga de muchos recursos económicos, se organiza en nombre de la memoria de alguien que falleció eventos como el que veran en la segunda parte del video.
La primera parte del video es en una cueva que visitaremos el Domingo en el canal, la cueva del Rabi Shimon Bar Iojai (El Rashbi), el mismo Rabi por el cual se festeja Lag Baomer y a la cual acudirán medio millón de fieles. Alli, suele juntarse eruditos varias veces al año para pedir por la salud de personas, agradecer o por demás plegarias oara formar pareja, embarazo, sustento, etc.
Luego del testimonio por la cual oraron, les compartí una Hilula o Acto de Memoria en nombre de un Judio de México que su familia desde la distancia quiso que sea recordado de esa manera en Hebrón, una de las 4 ciudades santas en el Judaísmo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN