Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Quiénes son Lea Tsemel y Michel Warschawski?

Hoy se publica en ‘La Contra’ del diario La Vanguardia, el más leído en Cataluña, una entrevista a Lea Tsemel, abogada israelí de palestinos acusados de terrorismo durante 50 años.

El marido de Lea Tsemel es Michel Warschawski. Ambos dicen luchar por la convivencia pacífica con los palestinos, pero en realidad han sido incapaces de empezar teniendo una convivencia pacífica con el resto de judíos.

¿Por qué denuestan a los judíos israelíes y los judíos de la diáspora que defienden la existencia de Israel? Porque tanto Lea Tsemel como Michel Warschawski son militantes comunistas trotskistas y como tales activistas de extrema izquierda extraparlamentaria son antisionistas. Su discurso de odio antiisraelí refuerza el antisemitismo contemporáneo.

Lo sé en primera persona. Les cuento que tanto Michel Warschawski como yo mismo formamos parte en 2004 del “Informe del Seminario de Expertos sobre Difamación de Religiones y Combate Global contra el Racismo. Antisemitismo, Cristianofobia, Islamofobia” del Alto Comisionado de la ONU.

En dicho seminario descubrí un Michel Warschawski que, en lugar de examinar el antisemitismo se dedicaba a difamar reiteradamente a Israel y le ponía muy nervioso cada vez que yo, como experto en antisemitismo ante el Relator de la ONU, explicaba como el prejuicio antijudío se encuentra principalmente en 4 extremismos: extrema derecha, extrema izquierda, cristianismo integrista e islamismo radical.

Todo ello en este comentario semanal.

*Xavier Torrens es profesor titular de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni