Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania considera una oferta conjunta con Israel para los Juegos Olímpicos de 2036

El ministro del Interior y de deportes alemán, abierto a la idea de una oferta conjunta de Berlín y Tel Aviv

Dos de los principales funcionarios de atletismo de Alemania están abogando por una candidatura conjunta Berlín-Tel Aviv para albergar los Juegos Olímpicos de verano en 2036, a fin de enviar “una fuerte señal de paz y reconciliación” un siglo después de los infames Juegos organizados por los nazis en Alemania.

En un artículo de opinión escrito conjuntamente para el Berliner Morgenpost el sábado, Richard Meng, presidente de la Asociación Olímpica Alemana en Berlín, y Frank Kowalski, CEO del Campeonato de Europa de Atletismo 2018 en Berlín, argumentaron que 2036 presentaba la próxima oportunidad para los Juegos Olímpicos. que tendrá lugar en suelo alemán.

“Esta es una fecha realmente difícil para Alemania y Berlín, dados los Juegos Nazis de 1936”, escribieron.

Sin embargo, prosiguieron, “¿es la fecha por sí sola un motivo de abandono? También puedes mirarlo al revés. 2036 podría mostrar lo que ha cambiado y aún tiene que cambiar ”.

Una oferta conjunta israelí-alemana prepararía el escenario “como una señal fuerte y completamente nueva de paz y reconciliación en 2036”, afirmaron Meng y Kowalski. “Una señal que no suprime la carga histórica, sino que asume la responsabilidad que de ella se deriva”.

Al representar a Berlín y Tel Aviv como “dos ciudades liberales y vibrantes”, esbozaron una visión de “competiciones de vela y surf en el Mediterráneo oriental, pero también con otros deportes como el voleibol de playa en la animada metrópolis de Israel”.

En un comunicado el lunes a la agencia de noticias alemana DPA , el Comité Olímpico de Israel no abordó la idea de una candidatura conjunta con Alemania, pero expresó su total apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2036 allí.

“Celebrar los Juegos Olímpicos en Berlín, 100 años después de los Juegos Olímpicos de Hitler en 1936, nos recordará todos los tiempos oscuros que vivimos y enviará un fuerte mensaje al mundo de los valores que debemos defender”, declaró el Comité Olímpico de Israel.

Con información de Algemeiner

 

Permitida la reproducción citando las fuentes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Raul
    Raul

    Sería muy emotivo que esto ocurra, justamente 100 años despùés de esos infames JJOO de 1936

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni