Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel vacunó a 600 menores de edad y no hubo efectos adversos

Alejandro Roisentul, docente en la facultad de medicina de la Universidad de Bar-Ilan, aseguró que los resultados de dicha vacunación en un grupo de jóvenes con comorbilidades fueron muy positivos.

Hay dos países que están siendo la envidia a nivel mundial por el avance de su plan de vacunación, Chile e Israel. Mientras que el país vecino avanza con el plan de vacunación más rápido a nivel global, Israel ya vacunó a la mayoría de su población y comenzó la inoculación en niños.

El profesional  habló sobre la repercusión del avance de la vacunación, el resultado de la vacunación a los menores de edad y la efectividad de la vacuna en el Estado Judío.

“El sistema de salud israelí, que  es muy importante, está completamente computarizado y es público”, dijo Roisentul, quien luego agregó que en ya hay 5 millones de vacunados con las dos dosis y 4 millones con una sola dosis. “En Israel vacunamos a 600 niños de 12 a 16 años con comorbilidades, los resultados fueron muy positivos y no hubo efectos adversos”, concluyó el médico.

“Al ser un país chico, Israel no tuvo grandes problemas de logística”, disparó el especialista. Luego, sobre la negativa de ciertos grupos religiosos a acceder a la vacunación, Roisentul señaló que con el paso del tiempo la gente cedió ante la “responsabilidad comunitaria”.

Por último, el médico aseguró que a los dos meses de haber vacunado a la población se comprobó un 95% de efectividad de la vacuna de Pfizer.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni