Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Templo Emanu-El

Existe una comunidad judía en Tuscaloosa desde antes de la década de 1880. Muchos de nuestros documentos históricos se han perdido, pero sabemos que los primeros judíos alemanes comenzaron a llegar allí en la década de 1850. Durante los siguientes cien años, la mayoría de los judíos en Tuscaloosa mantuvieron negocios como el corretaje de algodón, productos secos, minería, ropa y el negocio del papel. Las familias se reunieron para el culto en varios hogares y cuartos alquilados, incluido el Ayuntamiento, para las Fiestas Altas. En 1912, la comunidad comenzó a recaudar fondos y compró un lote en 2624 Broad Street (ahora University Boulevard) en la “Ciudad Original” de Tuscaloosa. La escritura de esa tierra está fechada el 24 de agosto de 1912 y transfiere la propiedad a “I. Green, L. Rosenfeld y A. Holczstein como fideicomisarios del Templo Emanu-El”. Para el otoño de 1912, el primer edificio del Templo Emanu-El que conocemos estaba en uso y tenía una “Escuela Sabática” activa cuyo superintendente era el estudiante de derecho de la UA Herbert U. Feibelman. (Señor. Feibelman se convirtió en un destacado abogado en Miami y fue uno de los fundadores del Templo Israel de Miami). Creemos que el templo afiliado a UAHC (ahoraURJ) en 1912 o 13. Una de las primeras constituciones y un conjunto de estatutos datan de esa época. Hermandad afiliada a NFTS (ahora WRJ) en 1913.
Nuestra congregación prosperó durante las próximas décadas; en 1958, el edificio del templo original era demasiado pequeño y la congregación compró una antigua iglesia metodista en 10th Street (ahora Bryant Drive). En ese momento también, una pequeña congregación conservadora acordó fusionarse con Emanu-El.
En 1969, el edificio de la calle 10 también se había vuelto demasiado pequeño. El 16 de abril de 1969, los fideicomisarios Harry Cohen, Gordon Rosen, Bernard Ward, Roy Block, Morris (Munny) Sokol, Sam Pizitz, Dave Rosenfeld, Stan Bloom y Jake Temerson incorporaron formalmente a Emanu-El por primera vez en un movimiento a compre un lote grande en el extremo sureste de Tuscaloosa. En 1971, se dedicó un nuevo edificio en Skyland Boulevard. Siguió siendo el hogar del Temple hasta enero de 2007, cuando lo vendimos a la Escuela para Sordos y Ciegos de Alabama.
En 2007, Emanu-El fue invitado por el presidente Witt de la Universidad de Alabama a ubicarse en el campus en el “God Quad” como la mitad “para adultos” de un centro judío del campus. En 2010, Temple Emanu-El dedicó su nuevo edificio de sinagoga, ubicado en un lote compartido con el edificio de estudiantes judíos, Bloom Hillel.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN