Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu volará a los Emiratos Árabes Unidos el jueves

El primer ministro Benjamin Netanyahu viajará a los Emiratos Árabes Unidos el jueves para realizar una primera visita oficial a la nación del Golfo desde el establecimiento de relaciones diplomáticas formales, confirmaron funcionarios el miércoles.

Netanyahu se reunirá con el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan, dijeron los medios.

Se ha considerado que Netanyahu está ansioso por hacer el viaje antes de las elecciones del 23 de marzo para promocionar sus logros diplomáticos e impulsar su campaña.

Funcionarios emiratíes dijeron al sitio de noticias Walla que había habido preocupaciones de que la visita fuera vista como una intervención en las elecciones israelíes, pero al final Abu Dhabi aceptó el viaje.

Las encuestas muestran que el primer ministro está luchando por reunir la mayoría de 61 escaños en la Knesset que le permitiría formar una coalición, aunque sus rivales tampoco tienen una ruta clara hacia el poder, y el momento del viaje puede reforzar la campaña de Netanyahu.

Netanyahu encargó al jefe del Mossad, Yossi Cohen, que persuadiera a los Emiratos Árabes Unidos para que aceptaran la visita, informó Axios , y no estaba claro qué se prometió a los emiratíes a cambio de su consentimiento, si es que se prometió algo. “Los emiratíes enviaron señales de que preferían posponer la visita hasta después de las elecciones, pero Netanyahu y Cohen presionaron con fuerza hasta que los emiratíes estuvieron de acuerdo”, dijo Axios.

El viaje de Netanyahu será su primera visita oficial desde el establecimiento de relaciones diplomáticas oficiales con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin el año pasado.

El viaje está planificado desde hace varios meses pero pospuesto en numerosas ocasiones, siendo la última en febrero. Originalmente se había programado para hacer el viaje en noviembre, luego en diciembre y luego en enero, pero la pandemia, los problemas de programación y las crisis políticas internas lo llevaron a posponerlo repetidamente.

La Oficina del Primer Ministro dijo el mes pasado que el viaje se pospondría indefinidamente debido al cierre de los viajes aéreos hacia y desde Israel como parte de un bloqueo nacional destinado a evitar que las infecciones por coronavirus lleguen desde el extranjero.

Se espera que el viaje sea una celebración de los acuerdos de normalización de Israel, así como un movimiento para impulsar las credenciales diplomáticas de Netanyahu antes de las elecciones. Netanyahu también puede esperar utilizar la visita para consolidar una campaña contra el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear con Irán.

Los Emiratos Árabes Unidos fue el primer país en acordar establecer relaciones diplomáticas plenas con el estado judío en el marco de los Acuerdos de Abraham, un pacto negociado por Estados Unidos.

Posteriormente, Bahrein, Marruecos y Sudán se han adherido a los acuerdos.

Los acuerdos rompieron con el consenso árabe de larga data de que no debería haber normalización con Israel hasta que se alcance un acuerdo de paz integral con los palestinos.

La semana pasada, el presidente Reuven Rivlin recibió formalmente al primer embajador en Israel de los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni