Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Santiago se sumó a la Maratón de Tel Aviv

Por primera vez, y a causa de la pandemia del COVID-19, se realiza esta competencia deportiva de manera digital, permitiendo a corredores de todo el mundo unirse a través del deporte.

Este viernes 19 de febrero comenzó a correrse la Maratón Samsung de Tel Aviv y, con esto, 20.000 runners de 33 países del mundo se reunirán de manera virtual para participar de la carrera que este año, a causa de la pandemia del COVID, se realiza en un nuevo formato, digital e innovador.

“Más allá fronteras y zonas horarias en una celebración mundial del deporte, la edición digital del maratón de Tel Aviv reúne a los entusiastas del running de países como Israel, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Países Bajos, Brasil e Italia”, señala un comunicado oficial de la Municipalidad de Tel Aviv a propósito del evento.

Y runners de Santiago de Chile, convocados por la Embajada de Israel en el país, se sumaron a la actividad, que este año lleva el eslogan “Todos corriendo juntos por separado” y que representa una de las primeras carreras digitales de este tipo en todo el mundo.

Junto a la Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, y al Agregado Comercial de Israel en Chile, Lior Spindel, siete corredores hicieron el día de hoy un recorrido de cinco kilómetros en la comuna de Vitacura, los que registraron en la aplicación dispuesta para el evento y que permite a los participantes competir, además, en el sorteo de tres pasajes a Israel para participar presencialmente de esta Maratón en el año 2022.

En tanto, otros corredores registrados para participar del evento realizarán sus recorridos durante los días que vienen, hasta el 28 de febrero de 2021, fecha en que se cierra la maratón.

Tanto en Chile como los otros países del mundo, cada uno de los runners inscritos recibieron el kit oficial de la Maratón de Tel Aviv, con sus respectivas camisetas, números, cinturones y medallas de participación, entre otros, realzando el sentido de unidad y vinculación que permite el deporte.

 

Fuente: Embajada de Israel en Santiago.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN