Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Frases antisemitas y esvásticas en una Universidad de California

Símbolos nazis y frases antisemitas aparecieron en la casa de la fraternidad judía Alpha Epsilon Pi, de la Universidad Estatal Politécnica de California, conocida como Cal Poly San Luis Obispo.

El episodio ocurrió durante Shabat, la observancia religiosa semanal que comienza al atardecer del viernes y termina después del anochecer el sábado por la noche.
“Nos despertamos con múltiples esvásticas y declaraciones antisemitas pintadas con aerosol en y frente a nuestra casa”. “Estaba dirigido a nosotros, como fraternidad judía. Y nos gustaría que el mundo sepa que no toleramos este comportamiento”, publicó la fraternidad en Instagram.

“La semana pasada, el 27 de enero, honramos la memoria de los 6 millones de judíos que perecieron y otros afectados por el Holocausto. Desafortunadamente, en 2021, el antisemitismo sigue siendo la causa número uno de crímenes de odio en EE.UU.”.

El presidente de la Universidad, Jeffrey Armstrong, y otros funcionarios concurrieron el sábado por la noche a la casa y presentaron la denuncia ante el Departamento de Policía de San Luis  que está llevando a cabo una investigación.

El jefe de policía interino de San Luis Obispo, Jeff Smith, dijo que el investigador de delitos de odio del departamento estaba investigando el asunto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN