Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Científicos israelíes encuentran un nuevo medicamento para el Parkinson

El descubrimiento de nuevos medicamentos para la enfermedad de Parkinson promete impedir el avance del mal.
Investigadores de Israel descubrieron que las proteínas BMP5 / 7 son nuevas terapias potenciales para combatir la enfermedad de Parkinson, según un artículo publicado en la prestigiosa revista de neurología clínica Brain.
La enfermedad de Parkinson, que afecta a más de 10 millones de personas en todo el mundo; se caracteriza por una degeneración progresiva de las células cerebrales secretoras de dopamina, lo que que provoca graves alteraciones del movimiento.
Hoy se cree que la proteína alfa-sinucleína, que está presente en todos los cerebros humanos, tiene un rol central en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, al plegarse mal y formar grumos tóxicos en las células cerebrales secretoras de dopamina de los individuos afectados.
Actualmente, las terapias empleadas mejoran los síntomas.
Pero su eficacia es mínima en las etapas avanzadas de la enfermedad, pues no detienen ni ralentizan la progresión de la enfermedad.
El Dr. Claude Brodski, MD y su equipo descubrieron que en las células cerebrales productoras de dopamina de los pacientes con la enfermedad, la señalización de BMP5 / 7 se redujo considerablemente.
Para estudiar en medicamento, los científicos diseñaron genéticamente cerebros de ratones para reducir la señalización de BMP5 / 7 en las células productoras de dopamina.
Confirmando el supuesto, la reducción de la señalización de BMP5 / 7 conduce a una acumulación de grupos tóxicos de alfa-sinucleína y pérdida de células cerebrales productoras de dopamina.
Los investigadores introdujeron en su análisis la hipótesis de que si la falta de señalización de BMP5 / 7 provoca el efecto antes mencionado, la administración de BMP5 / 7 podría proteger estas células en un modelo de enfermedad de Parkinson.
“Descubrimos que el tratamiento con BMP5 / 7 puede, en un ratón con enfermedad de Parkinson, prevenir de manera eficiente la acumulación de alfa-sinucleína, la pérdida de células cerebrales productoras de dopamina y las alteraciones del movimiento asociadas.
Estos hallazgos demuestran que BMP5 / 7 podría ralentizar o detener la progresión de la enfermedad de Parkinson.
Actualmente, estamos centrando todos nuestros esfuerzos en acercar nuestro descubrimiento a la aplicación clínica”, dijo el Dr. Brodski.
El Dr. Galit Mazooz Perlmuter, dijo: “existe una gran necesidad insatisfecha de nuevas terapias para tratar la enfermedad de Parkinson. Especialmente en sus etapas avanzadas. Los hallazgos del Dr. Brodski, aunque aún están en las primeras etapas, plantean un horizonte farmacológico para la enfermedad, que abordará el mecanismo de esta condición devastadora. Ahora estamos buscando un socio industrial para este desarrollo pendiente de ser patentado”.

MB/RJ
Permitida la reproducción citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni