Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Kosovo es el tercer país, y el primero de mayoría musulmana, en abrir una embajada en Jerusalém

 

Histórico, Israel y Kosovo establecerán lazos diplomáticos plenos, a través de Zoom hoy lunes.

Kosovo es el tercer país, y el primero de mayoría musulmana, en abrir una embajada en Jerusalém El acuerdo incluye que Kosovo reconozca a Hezbollah como una organización terrorista y se comprometa a iniciar el proceso de recuperación de las propiedades judías saqueadas en el Holocausto.

Se espera que Israel y Kosovo establezcan relaciones diplomáticas plenas hoy lunes por primera vez desde que el país de mayoría musulmana anunció unilateralmente su independencia de Serbia en 2008.

El canciller Gabi Ashkenazi y su contraparte, Meliza Haradinaj, firmarán el acuerdo, cada uno desde su propia oficina, en una ceremonia transmitida por Zoom. Además, se inaugurará el edificio designado para la embajada de Kosovo en Jerusalém, que se inaugurará en unas pocas semanas. Esta es la primera vez que Israel establecerá relaciones diplomáticas con otro país en línea. Al evento también asistirán el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Jonathan Shrier, y el embajador de Estados Unidos en Kosovo.

Israel se abstuvo de reconocer a Kosovo desde 2008, tanto para salvaguardar las relaciones con Serbia como por temor a que ese reconocimiento sirviera de precedente para las demandas palestinas.

Israel acordó establecer vínculos a principios de septiembre, después de que Serbia y Kosovo firmaran un acuerdo de normalización económica. Como parte del acuerdo con Israel, que fue negociado por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Kosovo anunció su intención de establecer una embajada en Jerusalén, mientras que Serbia declaró su intención de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalém para julio.

 

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni