Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció un ministro sudafricano por COVID-19

Jackson Mthembu, una figura central en la comunicación de la respuesta del gobierno sudafricano a la pandemia de COVID-19, murió por complicaciones del coronavirus, anunció el presidente. Mthembu tenía 62 años.

“El ministro Mthembu fue un líder ejemplar, un activista y defensor de la libertad y la democracia durante toda su vida”, dice el presidente Cyril Ramaphosa. “Era un colega y camarada muy querido y muy respetado, cuyo fallecimiento deja a nuestra nación en una pérdida”.

La muerte de Mthembu se produce cuando Sudáfrica lucha contra una segunda ola de coronavirus impulsada por una nueva variante del virus que es aproximadamente un 50% más infecciosa, según expertos en salud.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/priligy.html

Mthembu fue nombrado portavoz del partido gobernante del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica en 2007 y se convirtió en miembro del parlamento unos años después.

Fue ministro en la Presidencia, responsable de comunicar las decisiones del gabinete y desde el brote de COVID-19 ha estado coordinando los mensajes clave del gobierno sobre el virus.

“Hemos perdido a una persona notable para el ANC, ha recorrido un largo camino desde ser un estudiante en los años 70 hasta convertirse en un líder del ANC”, dice la subsecretaria general del ANC, Jessie Duarte.

“Fue el rostro del gobierno en los últimos meses comunicándose con el país sobre COVID-19”, dice. “Yo diría que murió con las botas puestas”.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/xenical.html

Los homenajes a Mthembu han estado llegando desde todas partes de la división política del país.

“Jackson Mthembu fue una rara excepción entre los ministros, ya que valoraba mucho la responsabilidad y nunca rehuía las preguntas difíciles”, dice el ex portavoz del partido de oposición Alianza Democrática, Solly Malatsi. “Tenía una habilidad impecable para las bromas que podía descongelar los momentos más tensos entre oponentes políticos”.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN