Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pfizer anunció que su vacuna es eficaz contra la variante británica del coronavirus

La vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer y BioNTech parece efectiva contra una variante más infecciosa del virus, que fue descubierta en el Reino Unido y se ha extendido por todo el mundo, según los resultados de más pruebas de laboratorio publicados.

Los alentadores resultados, basados en un análisis de sangre de los participantes en los ensayos, se basan en análisis más extensos que los publicados por el fabricante de medicamentos estadounidense la semana pasada.

La semana pasada, Pfizer había dicho que un estudio de laboratorio similar mostró que la vacuna era efectiva contra una mutación clave, llamada “N501Y”, que se encuentra en ambas nuevas variantes altamente transmisibles que se están propagando en el Reino Unido y Sudáfrica.

El último estudio, que aún no fue revisado por pares, fue realizado diez mutaciones características de la variante conocida como “B117”, identificada en el Reino Unido.

Entre los 11 autores del estudio se encuentran Ugur Sahin y Oezlem Tuereci, cofundadores de BioNTech. Sahin es director ejecutivo y su esposa Tuereci es directora médica de la empresa.

Con información de Reuters.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni