Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

12 rutas ciclísticas espectaculares en Israel

Israel tiene una gran cantidad de rutas ciclísticas, de una sola vía y dobles, que cubren 1.300 km. Fueron construidas por el Keren Kayemeth LeIsrael-Fondo Nacional Judío (KKL-JNF) durante los últimos 15 años.

“Los visitantes consideran que Israel es un destino maravilloso de nivel mundial para el ciclismo durante todo el año, tanto de carretera como fuera de ella”, dijo el guía de ciclismo Uri Tishler, de TrailHead Tours, que practica ciclismo en Israel 35 años.

El ciclismo ha adquirido una gran popularidad en el país, por lo cual Tamar Lavon, vocera de la organización, dijo que las rutas han sido construidas debido a la demanda del público. En ellas los aficionados la oportunidad de caminar y pedalear por los bosques del país.

Veamos los mejores circuitos en el norte, centro y sur del Estado.
Monte Gilon

Es una ruta circular, de 12 km, situada entre la Alta y Baja Galilea que ofrece vistas inspiradoras, desde la cima de una alta colina, en la que hay muchos sitios para hacer un entre flores silvestres.
Bosque de Lavi

Son 8,5 km que cruzan el Bosque de Lavi. Es una ruta fácil, desde la cual se ven algunos de los paisajes más hermosos de la Baja Galilea, que incluyen eucaliptos, robles y olivos.
Comienza con un suave ascenso, continúa con un descenso hasta el borde de Givat Avni y el regreso es a través de la ladera norte del bosque. Desde este circuito se puede continuar la travesía hacia lugares de interés para el cristianismo, como el Sendero del Evangelio, una ruta de senderismo y ciclismo que parte de Nazaret y atraviesa Israel.

GALILEA

Bosque de Givat HaMoreh

Son 29 km de verdes colinas, con una abundante cantidad de flores silvestres y cuevas antiguas, con hermosas vistas del Valle de Jezreel, el Monte Gilboa y el Monte Tabor.
Es de una sola dirección, atraviesa bosques, suelos blandos y terrenos rocosos. Una mitad asciende y la otra desciende, pero si supone que no podrá realizar la trepada de 600 m, se puede comenzar en el Kibutz Merhavia, cerca de Afula, ubicado en la mitad del camino.
Parque Británico
Está desarrollada a lo largo de 37 km por las estribaciones de Judea, con tres pistas individuales desde las cuales se pueden admirar antiguos huertos, sitios arqueológicos, cuevas, cisternas, vistas de la planicie de la costa en un sentido y las montañas de Judea y Hebrón en el otro.

HaSolelim

Con 6 km de extensión y su forma circular, este camino pasa por el interior del bosque de Alonim, al que se puede ingresar por el Centro Todoterreno de Alon HaGalil. Debido a la sombra que brindan sus numerosos robles, es agradable aún en verano,
Forma parte de una red de rutas llamada Alon HaGalil-Shimsheet-Resh Lakish. Los ciclistas más aventureros pueden atreverse con los otros caminos, a los se puede entrar por cualquiera de los cruces.

CENTRO

Parque Ayalon-Canada

Es una red de caminos de 20 km, que se bifurcan en la planicie de la costa, que combina ascensos y descensos con miradores, sitios arqueológicos, animales; pues se pueden gacelas, jabalíes, zorros, chacales y aves rapaces; junto a una gran vegetación.
Debido a su ubicación central, a la que se suma su hermoso entorno, es uno de los circuitos más populares de Israel.

Adullam

En el Parque Adullam-France, en las Montañas de Judea, al sur de las carreteras 38 y 375, se ubican las rutas Adullam, de 22 km, y Kanim, que plantean un desafío para cualquier ciclista, con sus miradores y zonas arqueológicas e históricas hacen más atractivo el viaje.

Hadid

Dentro y en los alrededores del bosque de Ben Shemen, cerca de Modi’in, entre Tel Aviv y Jerusalén, se encuentra la más nueva de tres rutas individuales; que forma parte de una red de 45 km.

Su pista circular, que llega a los rincones más profundos del bosque, tiene ascensos empinados y rápidos descensos, suma 11 km de hermosos paisajes, sitios históricos y arqueológicos.

NEGEV

Sde Boker Halukim

Es una ruta panorámica, de 25,9 km, situada cerca de Midreshet Ben-Gurion, en las Alturas del Negev. De una sola vía, se la considera moderada y es parte de la Ruta Nacional Ciclista de Israel, aún en ejecución.
Be’eri

Sus 8 Km de largo cruzan, con su forma circular, las colinas de Be’eri, en el noroeste del Negev. Es ideal para principiantes. Tiene miradores con hermosas vistas, zonas para picnic, flores silvestres, historia y arte. Es aconsejable cruzarla en invierno. Se puede completar el día visitando el Área Recreativa Nahabir, en el antiguo Be’eri.

Plugot

Esta sencilla ruta boscosa de 13,2 km, junto al río Lachish, cerca de Kiryat Gat, “combina la historia con un viaje suave que tiene como resultado una experiencia ciclística muy agradable en todas las estaciones”, según el KKL.

El recorrido incluye por sitios históricos, como un puente de la era otomana, un antiguo horno, ingeniería hidráulica y otros artefactos.

Parque de Timna

Para los amantes de las formaciones rocosas espectaculares y del multicolor paisaje del desierto, es ideal esta ruta de 14 km, que pasa por las tierras altas de Arava y Eilat, al sur del Negev. Aunque en su mayor parte está formada caminos de una sola mano, hay tramos de doble vía y una sección corta de carretera.
Es imperdible visitar el Parque Nacional de Timna y sus ruinas de antiguas minas de cobre que, según la tradición, pertenecieron al Rey Salomón.

Por MB/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN