Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque contra la sinagoga de Montreal: “Es una de las más tradicionales de la ciudad”

Se pintaron esvásticas en las puertas de la Congregación Shaar Hashomayim de Westmount, Montreal. El guardia pudo mantener al sospechoso en el lugar hasta que llegó la policía para realizar el arresto. Entrevistamos a Fabian Camionschu, argentino en Montreal, para que nos cuente sobre lo ocurrido.

“Actualmente el problema es relativo a la pandemia que influye sobre la percepción de los judíos como causa de esto. Lamentablemente esta gente “conspiracionista” esta por todo el mundo”.

Expuso cuál fue la reacción oficial de la comunidad judía ante lo que ocurrió: “Fue obviamente de condena, a esto se sumaron los políticos que repudiaron este hecho. La sinagoga que sufrió esto es una de las más tradicionales de la ciudad de Montreal, a tal punto que asistió muchos años Leonard Cohen”.

Luego se le consultó por la situación del covid que transcurre en Canadá: “Tenemos unos 2 mil casos por día y unas 30 muertes por día que se reparten entre Quebec y Montreal. A partir del sábado se impuso un toque de queda entre las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana. Si se sale sin ningún justificativo se te multa con unos 1 mil dólares”.

Mencionó lo preocupante que es el clima en toda esta situación, porque no ayuda a que los casos bajen: “Nunca hubo un invierno tan duro como este, se espera que se produzca el fenómeno de vortex, que es cuando el polo norte alcanza la parte alta de Norte América, o sea que hay un cierto desplazamiento del polo”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN