Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu formará un equipo para las conversaciones con Biden sobre el programa nuclear iraní

El primer ministro Benjamin Netanyahu está reuniendo un equipo para elaborar estrategias para las primeras conversaciones con la administración Biden sobre el programa nuclear de Irán, según un informe del miércoles.

El equipo incluirá a funcionarios que representan a la seguridad nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, el ejército, la agencia de espionaje Mossad y la Comisión de Energía Atómica, informó Walla News, citando fuentes no identificadas en la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu está considerando nombrar a un alto funcionario para encabezar el equipo y servir como enviado en las conversaciones con Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní, según el informe.

Un posible candidato para encabezar el equipo es el jefe del Mossad, Yossi Cohen, según el informe. Según los informes, Cohen se encuentra en Washington esta semana, pero no se ha reunido con funcionarios del equipo de Biden.

El enviado israelí saliente a los Estados Unidos, Ron Dermer, es otro candidato, informó Walla.

Se espera que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, adopte un enfoque más conciliador con Irán que la administración Trump y ha dicho que si Irán vuelve a los términos del acuerdo nuclear de 2015, él también se uniría, eliminando las aplastantes sanciones económicas que han causado estragos. sobre la economía iraní durante los dos últimos años.

El presidente electo de Estados Unidos ha indicado que quiere negociar de manera más amplia con Teherán si Washington regresa al acuerdo, especialmente sobre sus misiles e influencia en todo el Medio Oriente. Irán ha dicho que podría dar la bienvenida al regreso de los estadounidenses al acuerdo, pero solo después de que levanten las sanciones. Ha rechazado la negociación sobre otros temas.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con Biden como su vicepresidente, firmó el acuerdo nuclear iraní con las potencias mundiales en 2015.
online pharmacy https://www.dino-dds.com/wp-content/themes/twentyseventeen/inc/new/prednisone.html no prescription drugstore

La administración Trump se retiró del acuerdo en 2018 y presionó a Irán con sanciones económicas paralizantes y otras medidas.

Obama firmó el acuerdo a pesar de las feroces protestas de Israel, y tuvo una relación inestable con Jerusalén y Netanyahu, mientras que el primer ministro y Trump han estado al tanto en la mayoría de los asuntos de política de Oriente Medio.

La perspectiva de que Estados Unidos vuelva a comprometerse con Teherán ha provocado advertencias y alarma de Netanyahu y sus aliados.

La semana pasada, hablando junto al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, en Jerusalén, Netanyahu advirtió contra la reincorporación de Estados Unidos al acuerdo nuclear, también conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).

“Si volvemos al JCPOA, lo que sucederá y puede que ya esté sucediendo es que muchos otros países del Medio Oriente se apresurarán a armarse con armas nucleares. Eso es una pesadilla y eso es una locura. No debería suceder ”, dijo Netanyahu.

El diputado del Likud, Tzachi Hanegbi, dijo el miércoles que la administración estadounidense entrante no debe “apaciguar” a Irán, y advirtió a Teherán que el estado judío no tolerará su presencia militar en Siria o el desarrollo de armas nucleares.

En una de las declaraciones más contundentes realizadas recientemente por un funcionario israelí, Hanegbi, considerado un aliado de Netanyahu, amenazó con que Israel podría atacar el programa nuclear de Irán si Estados Unidos se reincorporaba al acuerdo nuclear.

Irán y la administración Trump se han involucrado en un intercambio continuo en los últimos meses cuando el mandato del presidente Donald Trump llega a su fin e Irán marca el primer aniversario del asesinato por parte de Estados Unidos de su general Qassem Soleimani.

El intercambio ha incluido amenazas, maniobras militares, acciones legales y la escalada de violaciones iraníes del acuerdo nuclear. Funcionarios israelíes e iraníes también han intercambiado amenazas en las últimas semanas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo , acusó públicamente a Irán de albergar a terroristas de al-Qaeda el miércoles.
online pharmacy https://www.dino-dds.com/wp-content/themes/twentyseventeen/inc/new/fluoxetine.html no prescription drugstore

Irán reanudó el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento la semana pasada, muy por encima del umbral establecido en su histórico acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales y un pequeño salto desde el nivel de enriquecimiento necesario para producir armas.

Para complicar aún más los planes de la administración Biden de volver a comprometerse con Teherán, dos asesinatos de alto perfil este año en Irán que se atribuyeron a Israel. El principal científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh fue asesinado a tiros en las afueras de Teherán en noviembre en un golpe que las autoridades iraníes atribuyeron a Israel. En agosto, agentes israelíes mataron al segundo al mando de Al Qaeda en Teherán a instancias de Estados Unidos, según un informe del New York Times.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN