Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La OMS advirtió que a pesar de las vacunas no se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 en 2021

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

La responsable alabó el “avance increíble” hecho por los científicos que participaron en el desarrollo de varias vacunas seguras y eficaces contra el nuevo coronavirus en un año, pero recalcó que desplegarlas “toma tiempo”.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones” de dosis, señaló, al tiempo que pidió a la población que sea “un poco paciente”.

“Entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan”, recordó.

EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Abren nuevos centros de vacunación masiva en Inglaterra

Siete grandes centros de vacunación contra el coronavirus abrieron sus puertas en Inglaterra este lunes, en el marco de los esfuerzos por vacunar a millones de personas en un mes y combatir la propagación de la nueva cepa que amenaza con saturar los hospitales.

Los centros se levantaron principalmente en instalaciones deportivas, incluidos estadios de fútbol y una pista de carreras de caballos, en grandes ciudades como Londres, Birmingham y Mánchester.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

Cada uno de ellos debe vacunar a miles de personas y nuevas instalaciones se sumarán próximamente, entre ellas farmacias que comenzarán a ofrecer la vacuna a finales de esta semana.

Rusia prevé desarrollar una versión “light” de su vacuna Sputnik V

Rusia anunció este lunes que estudia desarrollar una versión “light” de su vacuna Sputnik V, con el objetivo de ofrecer una solución “temporal” a aquellos países más afectados por la pandemia.

En tanto que con la vacuna Sputnik V se prevé la administración de dos dosis por paciente, Sputnik “light” requiere una sola inoculación.

La eficacia de la versión “light” también es menor que la de su hermana mayor: puede alcanzar al 85% en algunos casos, y menos en otros, había adelantado el fondo soberano ruso en diciembre.

No obstante, para el mercado ruso, Sputnik V en dos dosis continuará siendo la principal vacuna.

buy xifaxan online buy xifaxan no prescription online pharmacy

Portugal registra 122 muertos, un nuevo récord

Portugal notificó este viernes 122 fallecimientos por COVID-19, un nuevo máximo, en una jornada en la que se volvió a registrar un fuerte aumento de los pacientes hospitalizados, que se aproximan a los 4.000.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), el dato de muertos de las últimas 24 horas supone además el cuarto día consecutivo por encima del centenar de decesos diarios.

En cuanto a los contagios, se reportaron 5.604. Desde marzo, el país acumula 489.

buy forzest online buy forzest no prescription online pharmacy

293 casos, de los cuales más de 109.000 están activos (un nuevo pico), y 7.925 muertos.

BioNTech estima que fabricará 2.000 millones de dosis de su vacuna en 2021

La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir “2.000 millones de dosis” de la vacuna contra COVID-19 hasta fines de 2021, mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.

BioNTech, asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a la nueva estimación a partir del “nuevo estándar” que permite administrar 6 dosis por frasco en lugar de 5, según un documento publicado en su sitio internet.

BioNTech cuenta también con la “expansión de sus actuales instalaciones”, incluyendo la entrada en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo (Alemania), esperada para febrero.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN