Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Centro Wiesenthal responde a Daniel Jadue y a la Federación Palestina de Chile

El Alcalde de Recoleta, Chile, Arq.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Daniel Jadue fue incluido en el Top 10 de antisemitas de 2020 del Centro Simon Wiesenthal.

El presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis, reaccionó a la inclusión del alcalde a través de una carta a los medios chilenos, al igual que el propio Jadue. Sus argumentos y los comentarios antisemitas que produjeron en las redes sociales, no hacen otra cosa que justificar esa selección.

Su principal argumento fue que nuestro objetivo es silenciar las voces que critican a Israel. Nuestra principal crítica es su insistencia en la importación del conflicto de Oriente Medio en América Latina.

En una intervención televisiva, Jadue sostuvo que “el Centro Simon Wiesenthal tiene una tradición formidable de persecución contra el nazismo y hoy se pone a la defensiva de crímenes que nada tiene que envidiarle a aquellos.”

Ni Jadue, ni Khamis ni ninguno de sus apoyos desmintieron las citas textuales del alcalde incluidas en nuestro informe. Allí, Jadue extranjeriza a los ciudadanos judíos de Chile acusándolos de doble lealtad, un cargo incluido en la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

https://www.holocaustremembrance.com/es/resources/working-definitions-charters/definicion-del-antisemitismo-de-la-alianza-internacional

La definición ha sido adoptada por 35 países, número que está expandiéndose, como el único estándar internacional para identificar si un acto es antisemita.

En América Latina, hasta ahora ha sido adoptado por Argentina, Uruguay y la Organización de Estados Americanos. Chile ha sido invitado a adoptarla como un medio para proteger mejor a sus ciudadanos judíos

Agradecemos al alcalde Jadue por su reconocimiento a nuestro mentor, Simon Wiesenthal y, como él dice, a nuestra “formidable” campaña contra el nazismo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

La política antisemita de Hitler comenzó con los mismos argumentos de Jadue y, por lo tanto, es nuestro deber denunciarlo.

Su comportamiento no solo pone en peligro a los judíos chilenos, sino a la democracia misma.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

Como argumentó Simon Wiesenthal, “Lo que comienza con los judíos nunca termina con los judíos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN