Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El 2020 fue el año más seguro de la década para Israel

A pesar de haber sido un año difícil, el 2020 tuvo al menos un aspecto positivo para Israel: fue el más seguro para los israelíes en la última década, indicó el Ejército en un informe publicado el jueves.

El reporte de las Fuerzas de Defensa de Israel señala que aunque en 2020 se registró un número menor de ataques terroristas en comparación con los años anteriores, hubo un aumento en lo que el Ejército llama “La guerra entre guerras”, es decir, operaciones militares encubiertas y abiertas contra los enemigos de Israel en el exterior, principalmente Siria, Irán y su representante en el Líbano, el grupo terrorista Hezbollah.

Según el informe, hasta el 20 de diciembre terroristas de la Franja de Gaza dispararon 176 cohetes hacia territorio israelí, 90 de ellos cayeron en áreas abiertas.

El sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro” interceptó 80 de los 86 cohetes que se dirigían hacia áreas pobladas, por lo que tuvo una tasa de éxito del 93%.
Durante el año pasado, las FDI bombardearon casi 300 objetivos militares en Gaza. Este año se descubrió un túnel terrorista subterráneo a lo largo de la frontera con el enclave palestino, que presuntamente fue cavado por Hamás y cruzaba hacia territorio israelí.

Si bien en Judea y Samaria no se produjo un aumento de ataques terroristas, hubo un incremento en otros incidentes relacionados con la seguridad.

Se registraron al menos 1.500 incidentes de lanzamiento de piedras en el área durante el año pasado, un pequeño aumento en comparación con 2019, durante el cual se informaron 1.469 hechos similares.

Además, se registraron 229 ataques de cócteles molotov contra vehículos o asentamientos israelíes, en comparación con los 290 del año pasado y los 990 de 2018.

Este año también se registró un aumento en los intercambios de disparos, con 31 incidentes reportados en 2020, en comparación con 19 el año pasado. Sin embargo, hubo una caída en los ataques con cuchillo, con nueve incidentes en 2020, en comparación con 12 el año pasado.

En 2020, las FDI intensificaron significativamente su campaña contra la industria de producción de armas de Judea y Samaria, cerrando 50 talleres donde presuntamente se fabricaban armas. En 2019 se cerraron 14 talleres de este tipo, mientras que en 2018 solo cuatro.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN