Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel le ofrece ayuda a Croacia tras el sismo de 6.4 grados

Alon Ushpiz, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, anunció que el Estado ofreció, tras el sismo, ayuda a Croacia.

“Seguimos con gran preocupación los efectos de los recientes terremotos en Croacia, que causaron grandes daños. Israel y Croacia son amigos cercanos”, afirmó el funcionario.
Los cancilleres de ambos países, Gabi Ashkenazi y Gordan Grlic Radman, suscribieron n memorando de entendimiento para establecer una alianza estratégica que promueva la cooperación política y económica entre ambos países.
El sismo, que tuvo 6.4 grados en la escala de Richter, sacudió al país europeo y dejó al menos siete muertos, más de 20 heridos y generó fuertes daños a la ciudad de Petrinja, que cuenta con alrededor de 25 mil habitantes, en el corazón de Croacia.
Los equipos de rescate salvaron a algunas personas que estaban debajo de los escombros. El ejército croata auxilió en las labores.
El lunes, otro sismo de 5.2 grados volvió a sacudir a Petrinja, pero si bien generó algunos daños, no hubo víctimas. A principios del 2020 Croacia sufrió un sismo de 5.4 grados en su capital, Zagreb, que dejó un muerto y decenas de heridos.
La ayuda a Croacia es una más de las muchas ocasiones en las que, ante catástrofes naturales o situaciones indeseadas, Israel envió equipos para colaborar con el país que lo necesitara.

Por MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN