Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comunicado de Una Amia

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2020

No es el momento

La AMIA ha convocado a una reunión de RAT en la noche de hoy con la intención de aprobar, entre otros puntos, la reforma de “Loyola”. Como en muchas ocasiones dijimos desde UNA AMIA, el camino es el de la prudencia ý la sensatez.

Estamos a días de finalizar unos de los años más complicados de las últimas décadas, las elecciones en la AMIA se postergaron por la pandemia. La conducción actual tiene vencido el mandato que debería haber terminado el 5 de abril de 2020 y vio forzada su continuidad por una situación externa.

Creemos inconveniente e inoportuno (incluso) considerar este asunto que implica una inversión millonaria en momentos en los que la institución no pudo afrontar ni siquiera los gastos corrientes de la misión que tiene. Para citar dos ejemplos: tanto en el caso de acción social como en educación tuvo que recurrir a financiamiento externo, dejando al descubierto muchas falencias de gestión y administración.

Lo repetimos, en este contexto y con una gestión con mandato vencido, no consideramos que sea el tiempo de reformas, obras de infraestructura con inversiones millonarias que comprometerán las siguientes conducciones, cambios estructurales, deudas o amplias transformaciones. El sentido común y las practicas razonables en nuestras instituciones es que quien tiene un mandato vencido no toma este tipo de decisiones.

Desde UNA AMIA buscamos desde el día 1 trabajar con calidad, seriedad y profesionalismo por una Kehilá unida en su diversidad, plural e inclusiva.
Es tiempo de espíritu democrático y sobre todo de transparencia. Debemos priorizar el trabajo conjunto en comunidad y no priorizar la aprobación de presupuestos millonarios entre gallos y medianoche en medio del peor flagelo sanitario de la historia del mundo.

UNA AMIA.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni