Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La sinagoga búlgara y el monumento a Halle son objeto de una serie de crímenes antisemitas

Los vándalos atacaron la puerta de una sinagoga en Bulgaria y un monumento a las víctimas del ataque a tiros el año pasado cerca de una sinagoga en Halle, Alemania, en una serie de incidentes no relacionados esta semana en Europa.

En Bulgaria, las palabras “Palestina libre Israel = Nazis Antifa Bulgaria” fueron pintadas con aerosol el miércoles en la puerta de la sinagoga de Plovdiv, una ciudad situada a unas 160 millas al sureste de Sofía, la capital, escribió la organización judía Shalom en Facebook.

En Halle, se rompió un panel de plexiglás en el monumento del tiroteo. Los vándalos también intentaron prender fuego a una bandera de Israel bajo el plexiglás, escribió el martes la comunidad judía de Halle en Facebook.

Un extremista de derecha de 28 años mató a dos personas cerca de la sinagoga Halle en octubre de 2019. Apuntó a una tienda de kebab y a un transeúnte después de no poder atravesar la puerta blindada de la sinagoga en Yom Kippur, cuando la sinagoga estaba llena de fieles.

La policía no tiene sospechosos en los casos de vandalismo.

En un tercer incidente, resultó dañada una estructura dentro del cementerio judío de la localidad de Krumbach, en el sur de Alemania. La policía está tratando el vandalismo como un caso antisemita porque a principios de este año, una mesa de picnic cercana fue desmantelada y los postes de madera que la componen se reorganizaron en el piso en forma de esvástica, informó el lunes el sitio web AllgaeuRechtsaussen.

También hoy, los ladrones de metales quitaron decenas de vallas y rejas de las lápidas en el cementerio judío de Babruysk en Bielorrusia, informó Bobruisk.ru .

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni