Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Waldo Wolff: “Presiones hubo, hay y habrá”

El Diputado nacional Waldo Wolff dialogó con Radio jai sobre las supuestas presiones por parte del gobierno nacional para que la DAIA desistiera de la querella por el pacto con Irán.

“Por suerte fue desmentido por el Presidente de la DAIA, y me alegro de que haya sido así”, comenzó el diputado Wolff expresando, y aclaró que él tenía información de que había habido presiones y que “la buena noticia de este fin de semana es que -según han dicho- la Daia no se baja de la querella”.

Aclaró que él no suele hablar de algo que sea producto de la charlatanería, dijo que “no fue un sueño, que tenía información, y que, por lo que se ve, no era buena. “Celebro que esta no haya sido fidedigna”, manifestó.

Wolff considera como exdirigente comunitario y hoy como diputado, que cada uno debe cumplir con su rol; él siempre tomó posición y opinó, tanto como cuando fue vocal en una institución comunitaria, hoy como diputado y hasta cuando deje de serlo. Expresó que le gustaría que hubiera más gente opinando, que hay cosas que se deben hacer. Señaló que en toda búsqueda de justicia, las instituciones tienen que ser parte o acompañamiento en una querella, se gane, se empate, o se pierda.

Remarcó lo importante del compromiso y citó como ejemplo la causa Amia, sobre la cual, hoy, después de 26 años, no hay ningún imputado por la conexión local. Y expresó indignado : “Fijate Telledín ,que vendió la Trafic y la entregó, y el hecho fue tomado como una infracción menor”. Por eso considera que las instituciones deben acompañar siempre, aun con los riesgos que esto implica, porque una entidad política que representa a una comunidad, en un país tan complejo como este, tiene que entender el grado de responsabilidad que asume.

“Presiones hubo, hay y habrá”, declaró y enfatizó en el hecho en que, siempre que se esté en una institución central, o que se tenga un cargo político, en cada actividad que uno realiza, eso sucede.

Y aseguró que las presiones existen, que el gobierno no quiere ir a Juicio, de hecho, que Zanini ha pedido la nulidad, que han utilizado resquicios jurídicos para no ir a Juicio Oral. Sin embargo, juzgó que finalmente, eso “sería lo más sano para todos” porque lo que harían en ese juicio sería mostrar que “el Memorándum de entendimiento se hizo en Irán, escuchar nuevamente el audio de D’ Elía el 27 de enero, diciendo ‘ esto lo venimos trabajando hace tanto tiempo’”, manifestó indignado . Y describió el escenario actual de la Argentina, con un formato de gobierno en el que hasta Telledin puede quedar libre, lo hace pensar en “el gran poder que tienen los personajes de hoy”.
Señalo que a lo largo de la historia, el pueblo judío hizo lo que había que hacer, incluso perdiendo durante milenios batallas menores y que “esta batalla hay que librarla aunque más no sea para dejar testimonio de lo que acá pasó”.

Año legislativo

El Diputado Wolff se refirió luego a cómo se vivió la política en el ámbito parlamentario y declaró: “Este es el cuarto gobierno kirchnerista, es un gobierno que desprecia la institucionalidad, como la conocemos nosotros, que es la de la manera republicana” , un gobierno al que no le gusta el disenso, que trata siempre de dañar a la oposición. Informó que hoy comienza una sesión por el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, a la que le quitan 65 mil millones de pesos de la noche a la mañana, sin ninguna posibilidad de conversar el tema, de ver cómo pensar alternativas, de pensar en ir solucionando el tema en forma gradual. “El peronismo siempre tiene que destruir a la oposición”, declaró.

Dijo que es la antítesis de la concepción republicana que le da lugar a las minorías, que se está volviendo a la época previa a la Revolución Francesa, con un Parlamento contralor del poder, y que eso es lo ellos hacen. Un ejemplo de esta metodología, es lo de la vacuna contra el covid: No se debatió, ni se llamó a la oposición para decidir sobre los riesgos a tomar. No, por el contrario, se decidió que la vacuna se traería, la aprobaran o no la aprobaran, lo quieran o no; “todo es así”, expresó. Y recordó cuando en su momento apedrearon el Congreso porque no les gustaba la Reforma Jubilatoria, que era mejor que esta, y que ahora lo deciden “entre gallos y medianoche”, sin posibilidad de debatir. “Eso es este gobierno”, definió.

Sobre los posibles candidatos ante al próximo año de elecciones legislativas, Wolff subrayó que en ese clima de “destruir al otro”, el oficialismo va a tratar de desprestigiar a Horacio Rodríguez Larreta, que es uno de los candidatos importantes.

Dijo que además de Horacio, están Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Lilita Carrió, Diego Santilli; Jorge Macri en Provincia y por supuesto los “correligionarios Radicales” como Alfredo Cornejo y Mario Negri. indicó que hay un reacomodamiento de fuerzas y que él se ha impuesto un ”mantra” que es el de “todos juntos”, que hay que “juntarse, copiar lo que ellos utilizan para sus objetivos, que es el de llegar al poder a cualquier costo”. Opinó que cada uno debería bajar en algo sus pretensiones electorales, que el republicanismo no es un tema menor, que todos deben estar representados. Que entre todos los integrantes de Juntos por el Cambio hay más coincidencias que diferencias, y que por ello apuesta a la unidad, y que trabaja para ello.

Por CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN