Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se entregó el “premio Génesis”

Natan Sharansky, ganador del premio de $ 1 millón en 2019, financió la competencia de empresas de tecnología con las innovaciones ‘más prometedoras’ para combatir la pandemia.

La Genesis Prize Foundation anunció el jueves los ganadores de una competencia entre las empresas israelíes de alta tecnología y biotecnología que están detrás de “las innovaciones más prometedoras” en Israel para combatir la pandemia de COVID-19.

El anuncio tuvo lugar en la Residencia del Presidente Reuven Rivlin durante una pequeña ceremonia socialmente distanciada, que también celebró a Natan Sharansky, quien financió la competencia. Cientos de invitados de todo el mundo se unieron al evento por video, dijeron los organizadores del certamen.

Sharansky fue elegido el séptimo ganador del Premio Génesis en diciembre de 2019 y dirigió su premio de $ 1 millón a organizaciones que luchan contra el coronavirus. Parte del premio de Sharansky se utilizó para financiar un concurso para empresas israelíes de biotecnología y alta tecnología que desarrollan soluciones innovadoras en esta batalla.

El concurso, lanzado en asociación con Start-up Nation Central, reconoce a las empresas israelíes que lograron avances tecnológicos destinados a prevenir, diagnosticar y tratar los efectos del COVID-19.

Cientos de nuevas empresas israelíes y otras empresas participaron en la competencia, de las cuales 21 fueron preseleccionadas, y se anunciaron 10 ganadores después de ser examinados por un panel que incluyó a científicos, médicos y filántropos.

Entre los jueces se encontraban el filántropo y fundador de SpaceIL, Morris Kahn, el director de Startup Nation Central, Eugene Kandel, y el Dr. David Agus, médico y autor del bestseller del New York Times “The End of Illness”.

Los ganadores dijeron que planean donar los fondos recibidos a organizaciones sin fines de lucro israelíes que están trabajando para mitigar los efectos de la pandemia.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN