Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Científicos australianos desarrollan secuenciación del genoma para rastrear casos de COVID-19

Científicos australianos dijeron el jueves que habían desarrollado un método de secuenciación rápida del genoma que reduciría a menos de cuatro horas el tiempo necesario para rastrear la fuente de los casos de coronavirus, lo que ayudaría a contener rápidamente cualquier brote futuro.

La secuenciación del genoma puede ayudar a los científicos a monitorizar pequeños cambios en el virus a escala nacional o internacional para comprender cómo se está propagando y brindar información sobre cómo se relacionan los diferentes casos.

“Cuando se identifica un nuevo caso ‘misterioso’ de coronavirus, cada minuto cuenta”, dijo Ira Deveson, científico del Instituto Garvan de Investigación Médica, en un informe preparado en colaboración con la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW).

Las pruebas genómicas ayudan a rastrear la fuente de los casos misteriosos, aquellos cuya fuente de infección permanece desconocida. Pero los resultados suelen tardar más de 24 horas.

El genoma del SARS-Cov-2 tiene unas 30.000 letras, pero es pequeño en comparación con los 3.000 millones de letras que componen el ADN, o ácido desoxirribonucleico, del genoma humano.

El virus puede alterar la firma genética de los huéspedes a medida que se replica dentro de ellos.

“Al identificar esa variación genética, podemos establecer cómo se relacionan los diferentes casos de coronavirus”, afirmó Rowena Bull, científica de la UNSW.

Australia ha contenido en gran medida los casos y muertes por el virus en comparación con otros países desarrollados, aliviando con cautela las restricciones después de informar cero casos locales de COVID-19 durante los últimos días.

El país ha informado poco menos de 28.000 casos de COVID-19 y 908 muertes desde que comenzó la pandemia, pero se estima que quedan menos de 50 casos activos, en su mayoría viajeros que regresaron del extranjero en cuarentena de hotel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN